Visual Basic - Imprimir en impresora Zebra TLP-2824 PLUS desde Vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imprimir en impresora Zebra TLP-2824 PLUS desde Vb6

Publicado por Selvyn (1 intervención) el 13/12/2012 16:37:14
Necesito su ayuda. Yo tengo instalada una impresora Zebra TLP 28-24 PLUS que funciona con puerto TCP/IP, y necesito imprimir con Visual Basic 6. No tengo problemas en localizar la impresora y enviar los comandos pero lo que se imprime es exactamente la cadena de comandos, inclusive envié el ejemplo que aparece en la documentación ZPL II y no imprime la barra, solo los comandos.
^XA
^FO150,100^BY3
^B4N,20,A,A
^FD12345ABCDE^FS
^XZ
Ya intente enviar a impresión el archivo .prn que generó el programa ZebraDesigner Pro y tampoco. Solo se imprimen los comandos tal y como se ven. No imprime la barra.
Yo no se si debo instalar algun software extra para que la impresora interprete los comandos. El manual no dice nada al respecto.
Este es el código que utiliza en VISUAL BASIC 6.

Private Sub ComdImprime_Click()
Dim Impresora_Plus As Printer

For Each Impresora_Plus In Printers
If Impresora_Plus.DeviceName = Trim("ZDesigner TLP 2824 Plus (ZPL)") Then
Set Printer = Impresora_Plus
End If
Next

Dim Cadena_Datos As String
Cadena_Datos "^BD2^FH^FD002840100450000_5B)>_1E01_1D961Z00136071_1DUPSN_1D123X56" & _
"1D028_1D_1D001/001_1D011_1DN_1D_1DNEW YORK_1DNY_1E_04^FS"
Printer.Print Cadena_Datos
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Imprimir en impresora Zebra TLP-2824 PLUS desde Vb6

Publicado por adan acosta (1 intervención) el 23/01/2013 20:38:12
que tal Selvyn

algo tarde el comentario, mira yo tenia el mismo problema, claro con una impresora local, dentreda te comento que si tienes que instalar el controlador de la impresora para red, yo resolvi asi mi problema
utilice el zebradisegner hice mi etiqueta y lo mande a imprimir a un archivo, vi que esta mandando y eso mandaba a la impresora, ha pero si tienes una impresora usb o como la tuya en red checate este link me ayudo mucho http://www.lawebdelprogramador.com/foros/GeneXus/1363535-impresion_codigos_de_barra_en_zebra_TLP2844.html#last

este es el codigo que use para mandar desde visual basic en excel y me funciono

Sub Macro1()
Dim Text1, txtPlantilla, txtDocumento As String
Dim Contenido As String * 7000
Text1 = "B430,120,2,1,2,6,73,B," & Chr(34) & "THPRT03121000113" & Chr(34)'linea que puedes modificar para insertar tus codigos
txtPlantilla = "C:\etiquetas" & "\" & "plantilla.prn" 'plantilla generada en zebradesigner por que inserte una imagen
txtDocumento = "C:\etiquetas" & "\" & "etiqueta.prn" 'archivo que se envia a la impresora

FileCopy txtPlantilla, txtDocumento

Open "C:\etiquetas\etiqueta.prn" For Append As #1
Print #1, Text1
Text1 = "P2"
Print #1, Text1
Close #1
respuesta = Shell("cmd.exe /c type C:\etiquetas\etiqueta.prn >prn", 1)
End Sub

espero te sirva saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar