Visual Basic - Abrir un documento Office

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Abrir un documento Office

Publicado por Vanessa (3 intervenciones) el 18/04/2002 17:09:55
Hola

Necesito que me ayudeis en lo siguiente.
Necesito abrir un documento Excel ya existente desde el Excel, lo he intentado utilizando el API WINEXEC pero no puedo abrirlo ya que la ruta
de dicho docuemento contiene espacios ¿Como podría hacerlo?

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Abrir un documento Office

Publicado por Josep (60 intervenciones) el 19/04/2002 10:21:27
Excel tiene una utilidad muy buena que se llama grabar macro. Esta consiste en lo siguiente, una vez iniciada se guarda todo lo que haces hasta que paras.. o sea, inicias la grabacion, entonces vas al menu archivo i abres el fichero que te interese, finalizas la grabación i ya está! tienes una macro que puedes ejecutar siempre!! si no te ha quedado claro dimelo.. Herramientas--> Macro --> grabar nueva macro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir un documento Office

Publicado por Vanessa (3 intervenciones) el 19/04/2002 15:39:54
Gracias por contestarme, pero esa no era mi pregunta, creo que no me has entendido bien, lo que quiero hacer es que al pulsar un botom en un formulario echo en Visual Basic se me abra una hoja de excel determinada

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Abrir un documento Office

Publicado por Pedro Serrano Baizabal (8 intervenciones) el 20/04/2002 19:13:39
Instrucciones
Crea un form en con tres botones comando llamalos cmdabrirexcels,cmdcargarexcels y cmdsalir, y un cuadro txtNombre,asi como seis cuadros de texto para intercambiar información de excels a vb y de vb a excels.
adiciona un modulo e inserta este codigo en el

Modulo1

Option Explicit

Public MiXL As Excel.Application 'ejecuta excels
Public xlHoja As Object 'se selecciona la hoja matriz
'Este codigo permite cargar excels si no se esta ejecutando y además comprueba si esta cargado
Sub AbrirExcels()
On Error Resume Next 'ignorar errores

Set MiXL = GetObject(, "Excel.application") 'busca una copia de excels en ejecución
If Err.Number <> 0 Then ExcelNoSeEjecutaba = True 'sino se esta ejecutando excels
Set MiXL = CreateObject("Excel.Application") 'Ejecuta excels

Err.Clear 'borrar el objeto Err si se produce un error
On Error GoTo 0 'reanudar el procesamiento normal de errores
Form1.Show
End Sub

-----------------------------------------------------------------------------------------------
El codigo del form se proporciona a continuación, este codigo tiene la ventaja de seleccionar el archivo de excels que deseamos abrir, no limita a abrir un solo archivo

Dim NombreArchivoExcels As String

Private Sub Abrir_Archivo_Excels()
'Haciendo click en abrir se despliega el cuadro de díalogo comun
CommonDialog1.Filter = "Archivos de Excels (*.xls)|*.xls" 'Filtra el tipo de archivo que se desea abrir
CommonDialog1.ShowOpen %2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar