Visual Basic - Programar teclas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Programar teclas

Publicado por liliana (13 intervenciones) el 19/04/2002 02:24:39
Quiero que en un boton de comando sucedan distintas cosas cuando
Se presiona el mouse o enter
Se presiona la tecla de cursor
Se presiona la tecla de espacio

¿Como tengo que hacer para programar cada una de estas por separado.?
El evento click toma la tecla de espacio como si fuera el enter o el click del mouse
Las flechas de cursor no son detectadas por los eventos keyup keydown ni keypress.
Si uso keypress para detectar la barra de espacio si bien ejecuta el comando asignado a este evento tambien ejecuta el click
Necesito controlar las acciones de estas teclas
Enter
Flechas de cursor
Barra de espacio
Cuando un boton tiene el foco
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar teclas

Publicado por Viannei Nebreda (9 intervenciones) el 19/04/2002 12:06:09
El boton de comandos no reconoce en Keydown las teclas cursoras ni Enter porque no es un control de edición de textos.

Sin embargo, si tienes dos o más botones al pulsar las teclas cursoras se desplaza el foco sobre los mísmos.

El orden de los botones los definimos con TabIndex=0, Tabindex=1, sucesivamente.

Lo que puedes hacer es lograr un efecto colocando un Texbox encima del botón con el color gris, Backstyle=0, Locked=True y en Text le coocas el nombre del botón.

Así el evento Keydown(Keycode) te devuelve la tecla pulsada en el textbox y puedes simular el click llamando al botón
Call Command1_click

Espero te sirva en algo.

Chao ¡PRECIOSA!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar