Visual Basic - Activar Impresora

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Activar Impresora

Publicado por Eduard Jove (4 intervenciones) el 05/10/2000 00:00:00
Hola, tengo un pequeño problema!!

Me gustaría saber que fichero activa la impresora, o el gestor de impresoras!!

El problema esta en que al arrancar el Windows arranco con una shell diferente a la del escritorio!! Arranca directamente una aplicación.
Esta apliación puede acceder al outlook y leer el correo. Des de el outlook puedo hacer que me imprima un mensaje. El problema esta en que cuando arranco con la shell de otro programa por lo que sea no me carga la impresora. Al intentar imprimir des de el outlook (o cualquier otro programa como el Word!!) se lo pasa por el forro!!

Lo curioso es que cuando cierras el ordenador me sale un mensaje diciendo que hay trabajos pendientes en la impresora!. Por eso supongo que lo que me falta es activar la impresora de alguna manera o por el visual basic, y esta es mi pregunta!!

Haber si me podeis hechar una mano!!!!!

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Activar Impresora

Publicado por Horacio Hernandez (14 intervenciones) el 05/10/2000 00:00:00
Los ficheros que te controlan la impresora simplemente te dejan abierta la posibilidad para imprimir desde cualquier paquete.
Te recomiendo checar primero que la instalación de la impresora sea la correcta.
Ya si utilizaras la función "Printer" de VB, esta por ejemplo busca la salida al LPT1 que es el puerto de impresora que esta configurada por "Default".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activar Impresora

Publicado por Eduard Jove (4 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
Hola, gracias por contestar
El problema no es este!!
Si arranco con la shell de windows la impresora funciona correctamente, puedo imprimir todo lo que quiera, la cosa esta que cuando no tiene la shell de windows (es decir no carga el explorer) entonces no lo imprime, pero si que recibe que hay un trabajo pendiente, por que cuando apago el ordenador me sale que hay trabajos pendientes.

PD: En el archivo system.ini una de las primeras lineas te dice shell=explorer.exe, si le pones shell=telnet.exe lo que te va a hacer es solamente arrancar el windows te saldra el telnet.exe y si lo cierras te quedara la pantalla en negro (no existe el ´windows´ -- barra, menus...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar