Visual Basic - Empaquetar proyecto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Empaquetar proyecto

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 07/04/2013 12:31:55
Hola,

Me pasa una cosa que no consigo resolver al generar el exe del proyecto o empaquetarlo.

Estoy usando la versión visual basic 6.0 y el api "API Modem ActiveX 2.0.1" de la web http://www.smart-activex.com/

He generado varios proyectos y lo he hecho sin ningún problema, pero al empaquetar este proyecto me pasa algo curioso que no se si es porque estoy haciendo algo mal.

1 - Genero el exe del proyecto y al abrirlo desde este mismo ordenador funciona perfectamente.
2 - Empaqueto el proyecto y lo instalo en ese mismo ordenador y funciona correcto.
3 - Me llevo el exe y el paquete a otro ordenador y no funciona.

Aparentemente he pensado que seria cosa de libreria, entonces instalado el visual en ese ordenador, con el API Modem ActiveX otra vez ya que ya estaba instalado y sigue sin ir. Entonces hago otra prueba

1 - Genero el exe en el ordenador 2 y funciona pero me llevo ese exe al ordenador 1 y no funciona.

Conclusión que el exe solo me funciona en el ordenador en el que genero el exe

En el otro ordenador no se llega a abrir el programa, no llega ni a verse en los procesos de windows.

No se si tengo que añadir algo del activex en algún apartado o que es lo que estoy haciendo mal.

El problema es que me corre prisa solucionarlo, así que también admito presupuestos para poder solucionarlo.

Os podéis poner en contacto en [email protected]

Os dejo una url para que os podáis bajar el ejemplos del API, y el exe del api que hay que instalar para que funcione en la raiz.

El ejemplo que estoy usando esta en la carpeta "\TAPI\Visual Basic 6" del fichero que os descargáis.

http://www.softwareantivirus.es/Sample.rar

Espero vuestras noticias
Un saludo y gracias de antemano
Ivan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de A.H.H.

Empaquetar proyecto

Publicado por A.H.H. (116 intervenciones) el 07/04/2013 21:55:13
Hola cuando empaquetas un proyecto, tienes que añadir también los archivos .ocx y .dll que utilices en tu proyecto, por ejemplo si usas una barra de progreso especial que no esta dentro del programa visual basic pues debes añadir el arcivo .ocx de la dicha barra.

si usas elementos del mismo programa visual basic no hace falta añadirlos al paquete ya que el mismo visual basic se encarga de eso.

Te funciona en un ordenador porque tienes instalado y registrado el archivo que usas, pero ese archivo no lo tendras en el otro ordenador o no lo tendras registrado en system32.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Empaquetar proyecto

Publicado por Ivan (3 intervenciones) el 07/04/2013 23:03:58
Hola y gracias por contestar,

El ocx del tapi esta incluido, es más el TAPI_MODEM.exe me mete las librerías también a la hora de instalarlo.

Pero lo que me extraña es que si fuera tema de librerias en un equipo nunca funcionario no solo si creas el exe en ese equipo.

a ver si me consigo explicar.

En el equipo 1 tengo instalado el visual basic, genero el exe y en ese equipo funciona, lo paso al equipo 2 y no funciona.

Instalo en el equipo 2 el visual y el exe sigue sin funcionar. Pero genero el exe en el equipo 2 y funciona.

Ahora cojo el exe el equipo 2 y lo paso al equipo 1 no no funciona.

Es decir que el exe que genero solo funciona en el equipo que le he generado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de A.H.H.

Empaquetar proyecto

Publicado por A.H.H. (116 intervenciones) el 08/04/2013 17:23:11
Hola supongo que tendras correctamente seleccionado el activex en proyecto + componentes y dibujado en el form como la imagen de prueba que he subido a un servidor y puedes ver aqui.
La imagen la quitare en breve solo es para que la veas.


Te deberia de funcionar, solo se me ocurre eso.

si hiciera falta registrarias el ocx con regsvr32 y la ruta al ocx

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Empaquetar proyecto

Publicado por Ivan Sanchez (3 intervenciones) el 09/04/2013 16:17:31
Hola,

Si el componente le tengo marcado.

Acabo de probar a registrar el ocx y me dije sin funcionar.

Ya no se que más probar.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar