Visual Basic - Como convertir la coma a punto en un numero decima

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como convertir la coma a punto en un numero decima

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 24/04/2002 12:20:25
Hola a todos y gracias por leer esto.
tengo un campo decimal PVP que luego lo intento meter en una tabla mediante una orden VBA
CurrentDb.Execute "INSERT INTO ETIQGESTION(CODIGO,COMPOSICION1,COMPOSICION2,SERIE,MODELO,TALLA,COLOR,PVP) VALUES (" & "'" & CODIGO & "','" & COMPOSICION1 & "','" & COMPOSICION2 & "','" & SERIE & "','" & MODELO & "','" & TALLA & "','" & COLOR & "'," & PVP & ")"
al ser decimal y tener la coma, lo que el Access cree es que tiene dos argumentos, por ejemplo si pongo 12,3 el acces cree que el PVP es 13 y que pasa otro parametro mas y peta.
Intente cambiar la configuracion regional pero nada, intente hacer un Format pero no consegui quitar la coma y poner un punto.
Alguna sugerencia alguien??
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como convertir la coma a punto en un numero dec

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 24/04/2002 15:09:25
Si PVP es una variable númerica basta con que sustituyas en tu sentencia PVP por str(PVP), si es de tipo cadena deberías sustituir PVP por str(cdbl(PVP))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como convertir la coma a punto en un numero dec

Publicado por ZaT (4 intervenciones) el 25/04/2002 00:47:03
Y no se podria validar a travez de codigo ascii para que cuando presione la tecla de la coma lo tome como punto¿?
Yo no cacho mucho estoy aprendiendo...!
Chauz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como convertir la coma a punto en un numero dec

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 25/04/2002 09:02:56
Si lees la respuesta anterior verás que, el valor ya está en una variable, por lo tanto el problema no está en cambiar la pulsación de ',' por '.', el problema está en el casting por defecto que hace VB cuando un número se convierte en cadena con casting por defecto ( o usando CStr) se utiliza la configuración Regional, y si tenemos ',' como separador decimal ese será el separador decimal usado, lo cual a efectos de presentación es lo correcto, pero para trabajar con instrucciones SQL, necesitamos obviar la configuración regional por lo tanto no podemos usar el casting por defecto ni CStr, sino que debemos usar Str que ignora la configuración regional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como convertir la coma a punto en un numero dec

Publicado por ZaT (7 intervenciones) el 25/04/2002 13:29:51
Uffff...Definitivamente no se nada de esto, = entendi super poko de lo que me dijiste asi que a leer no mas!!
Grax de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo consegui, gracias de todos modos

Publicado por Jose (6 intervenciones) el 25/04/2002 17:16:50
Gracias Alberto y Zat por interesaros. Al final lo resolvi poniendo entre comillas simples a la variable.
CurrentDb.Execute "INSERT INTO ETIQGESTION(CODIGO,COMPOSICION1,COMPOSICION2,SERIE,MODELO,TALLA,COLOR,PVP) VALUES (" & "'" & CODIGO & "','" & COMPOSICION1 & "','" & COMPOSICION2 & "','" & SERIE & "','" & MODELO & "','" & TALLA & "','" & COLOR & "','" & PVP & "')"

Muchas gracias de todas maneras. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar