Visual Basic - No se encuentra ISAM instalable

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

No se encuentra ISAM instalable

Publicado por dany (4 intervenciones) el 24/04/2002 18:18:38
Tengo un proyecto de visual Basic cuyo código fuente funciona perfectamente, lo compilo sin problemas y cuando ejecuto el exe que me genera todo funciona bien a excepción de dos formularios que cuando los abro aparece el mensaje de "error 3170 No se encuentra el ISAM instalable". No tengo ni idea de que significa y, por supuesto, no se como arreglarlo.Espero que alguien me pueda echar una mano. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se encuentra ISAM instalable

Publicado por PedroXis (5 intervenciones) el 24/04/2002 21:07:16
ese problema yo lo tuve cunado use un data control que enlazaba una base de datos dbase, bueno el caso es que instalable isam esta en disco de instalacion de vb prueva reinstalar visual basic pero esta vez has una instalacion personalizada o custom cuando te ponga componentes a instalar ahi va estar isam ojala te sirva

salud2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SOLUCIÓN ISAM instalable

Publicado por Miguel (1 intervención) el 05/10/2003 13:59:06
La solución al problema NO SE ENCUENTRA EL ISAM INSTALABLE es, efectivamente y, como dice Pedro, que al instalar Visual Basic v 6, no se ha añadido los objetos ADO y RDO. Para ello, hay que optar por una instalación personalizada del Visual Studio (Visual Basic 6) y añadir todas las herramientas que hay para las bases de datos. Resulta que el instalador intentará registrar msado25.tlb en otra clave del registro del sistema en los windows 95/98 y Me y, se trata de una clave que para estos sistemas operativos no existe. La solución es la de no distribuir msado25.tlb y que Visual Basic compile con msado20.tlb o msado26.tlb, ya que estas si que se registrarán en la entrada del registro que corresponde a todos los windows.
Solución final:
No distribuir msado25.tlb, podeis anularlo desde el instalador.
Hacer que vuestro instalador ejecute primero el MDAC_TYP.EXE. Aconsejable las versiones 2.0 ó 2.6 (la 2.0 la podeis encontrar en la ruta de Visual estudio, ir buscandola)
Este problema se dá cuando compilamos nuestra aplicación desde Windows XP e intentamos intalar nuestra aplicación en Windows inferiores. Espero que por fin hayamos terminado con este otro error de Microsoft. Os animo a que sigais programando.
Aprovecho para hacer mi publicidad:
www.galeon.com/aznor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar