Visual Basic - While y Data control

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

While y Data control

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 25/04/2002 22:50:20
Hola nuevamente amigos. Gracias por leer esto.
Necesito hacer un while que lea una base de datos identificando la propiedad AbsolutePosition de cada Recordset hasta encontrar uno determinado. Mi problema es que no se como decirle que luego que lo encuentre se detenga y seleccione ese Recordset. Cuando lo intente consegui encontrar el Recordset pero no lo supe seleccionar y me colgo el equipo probablemente por que habra caido en un ciclo sin fin... :-)
Que hago?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:While y Data control

Publicado por Victor Collado (51 intervenciones) el 28/04/2002 02:16:19
Hola

Si a veces hay que tener cuidado a la hora de utilizar los bucles por que si no se vuelven infinitos.
Por ejemplo si utilizas While entonces despues utiliza una clausula If para frenar tu bucle ,
if Recordset_Encontrado Then
' Lo que quieres que haga
Exit Sub ' Aqui sales del procedimiento
' o ultiza el famoso GoTo Nombre_de_donde_saltar
End if

Pero lo que mas te aconsejo es que uses un bucle Do While Not o Do While y un If para detener el bucle , como el anterior pero con la diferencia que en vez de salir o brincar hacia un punto determinado sales con un Exit Do y el codigo automaticamente cuando la clausula If sea True se posicionara despues de Loop y continuara con el procedimiento.

Saludos y espero que te ayude

Victor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar