Visual Basic - Procedimiento publico, no visible en el form inicial

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Procedimiento publico, no visible en el form inicial

Publicado por Super.chapin (2 intervenciones) el 31/05/2013 07:32:14
Hola estoy empezando a programas en vb2010 y ya tengo los primeros problemitas. Resulta que tengo un formulario principal y cuando se carga, puse una llamada a un procedimiento. asi:

Imports WindowsApplication1.Funciones1
Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

ver()

End Sub

Por otro lado hice una clase llamada funciones1 y quedo asi:

Public Class Funciones1
Public Sub ver()
MessageBox.Show("hola")
End Sub
End Class

Pero en el formulario principal me da el siguiente error:
Error 1 'ver' no está declarado. Puede que esté inaccesible debido a su nivel de protección.

Ya le di vueltas a todo y no entiendo que puede pasar, Gracias de antemano por sus comentarios. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Procedimiento publico, no visible en el form inicial

Publicado por Ayudante (1 intervención) el 31/05/2013 17:11:02
Tú lo estás indicando: hiciste una clase llamada Funciones1 y en ella está el procedimiento o método "Ver", pero jamás estás declarando un objeto de esa clase, así que no está accesible el método Ver. Debes hacer algo así como:

Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
' Declarar una variable objeto de tu clase:
Dim tuObjeto as New Funciones1 ' El nombre que le quieras dar a la variable "tuObjeto".

tuObjeto.ver()

End Sub

Si hubieses hecho un simple módulo (en lugar de una clase) no habrías necesitado declarar un objeto de la clase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Procedimiento publico, no visible en el form inicial

Publicado por Super.chapin (2 intervenciones) el 01/06/2013 04:54:12
Gracias por tu respuesta, fijate que efectivamente, lo que queria hacer era un archivo que tenga todas mis funciones, pero no supe como hacerlo. Podrias indicarme como se hace eso, ya que asi solo voy llamando a las funciones o procedimientos, evitando volver a repetir codigo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Procedimiento publico, no visible en el form inicial

Publicado por Ayudante (62 intervenciones) el 03/06/2013 15:31:29
Pues lo más fácil será que agregues al proyecto un Módulo (archivo del tipo "Module", no un módulo de clase) y las funciones o procedimientos que incluyas en él estarán disponibles para todo el proyecto (a no ser que los declares como Private).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar