Visual Basic - redimensionar control en tiempo de ejecucion???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

redimensionar control en tiempo de ejecucion???

Publicado por CABF (2 intervenciones) el 26/04/2002 10:11:13
Alguien conoce algun control que te de la posibilidad de cambiar su tamaño en tiempo de ejecucion?

Algo así como en el outlook, que puedes modificar el tamaño de las distintas ventanas(carpetas,contactos,...), y el resto se adecuan a la nueva situacion modificando tb su tamaño automaticamente...

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:redimensionar control en tiempo de ejecucion???

Publicado por PonchoiWare (88 intervenciones) el 27/04/2002 01:46:06
Pues de que se puede se puede pero si cuesta algo de trabajo, en el evento Resize del form debes poner el codigo de redimensionamiento de los controles por ejemplo, si pones un TextBox en un form en cualquier lugar y de cualquier tamaño y pones el siguiente codigo en el evento Resize del Form:

TextBox1.Top = 100;
TextBox1.Left = 100;
TextBox1.Width = Me.ScaleWidth - 200;
TextBox1.Height = Me.ScaleHeight - 200;

al ejecutarlo el texbox ocupara casi todo el formulario, es cuestion de que le ajustes los valores, como ves es un ejemplo muy simple pero espero que cuando menos te de una idea, algo que se extraña en visual basic es una propiedad Align como la que trae Delphi ademas de un control Spliter, el Spliter se puede implantar con codigo pero es un relajo. Si quieres usa el asistente para aplicaciones y crea una aplicacion tipo explorador de windows, el asistente genera una aplicacion donde redimensiona los controles e implementa un spliter.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar