Visual Basic - Consulta SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta SQL

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 12/06/2013 20:36:21
Hola Todos,

Necesito pasar toda la información de una TablaOrigen con 120 campos a una TablaDestino con 121 campos, es decir tiene un campo mas que se debe llenar con un dato igual para todos los registros.

Como puedo pasar la información de TablaOrigen a TablaDestino sin tener que actualizar cada uno de los campos en cada uno de los registros?

Algo así como lo hace la instrucción INSERT INTO

Una opción seria poner el valor por defecto al campo directamente en la base de datos access, pero no se como hacerlo en tiempo de ejecucion con codigo vb

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta SQL

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 13/06/2013 17:25:11
Bueno,

Decidi hacer el INSERT INTO a toda la tabla y luego un UPDATE al campo

UPDATE tabla SET Campo="Valor"

Gracias por los comentarios...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RAUL
Val: 2
Ha aumentado su posición en 97 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta SQL

Publicado por RAUL (443 intervenciones) el 13/06/2013 19:32:54
Bueno tu consulta no corresponde a este foro pero también te sirve esta opción en un solo paso(como consulta SQL):

Select *,'Valor='as Campo121 Into TablaDestino from TablaOrigen

Como programa VB se tendría que revisar que código estas usando para darte una sugerencia adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta SQL

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 13/06/2013 21:13:24
Hola Raul,

Ya tengo una aplicacion en VB que me refresca la estructura de todas las tablas de la base de datos, asi, cuando agrego un campo solo corro el proceso y la base de datos queda actualizada, por lo general los nuevos campos los envio en NULL, pero para este caso lo necesitaba con un valor igual para todos por lo que le hice la actualizacion del campo al final

El codigo que uso en VB es el siguiente:

Comando$ = "INSERT INTO " & Tabla$ & " IN '" & rstDBRegistro!RutaDestino & "' SELECT * FROM " & Tabla$
dbBaseOrigen.Execute Comando$

Y luego

dbBaseDestino.Execute ("UPDATE " & Tabla$ & " SET IdBranch=" & Chr(34) & Id_Sucursal & Chr(34))

como tu lo sugieres como quedaria?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar