Visual Basic - MAPISendMail

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MAPISendMail

Publicado por mendru (43 intervenciones) el 27/04/2002 18:22:07
Hola.
Quisiera saber si alguien controla el tema de enviar Mails desde VB con las API. Con el OCX está tirado, pero por más ejemplos que he encontrado, ninguno rula con las API.
Si teneis un código que funcione os lo agradecería.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MAPISendMail

Publicado por Alvaro Marín (574 intervenciones) el 28/04/2002 20:01:36
Estimado amigo:
Debes de declarar, bien en un módulo o en el form desde donde pretendas utilizarla el API ShellExecute, tal y como te adjunto:

Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Después, por ejemplo en el evento Click de un button insertas este código:

Dim Unidad As String
Dim reg As Long
Unidad = Mid(App.Path, 1, 3)
reg = ShellExecute(Me.hWnd, vbNullString, "mailto:" & "[email protected]", vbNullString, Unidad, SW_SHOWNORMAL)

En caso de que desees que el mail a enviar sea a una dirección previamente guardada por el usuario del programa, deberías sustituir donde viene "[email protected]" por Text1.Text...

Visita mi página, donde a través de la sección de Recursos de Visual Basic encontrarás cientos de recursos, tales como ejemplos de código fuente libre, controles Active X, tutoriales de VB, Crystal Report, creación de ficheros de ayuda, etc.
Espero haberte ayudado.
Fdo.- Alvaro Marín
www.ambsoftware.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Funciona

Publicado por mendru (43 intervenciones) el 02/05/2002 17:41:45
Muchas Gracias.
Esto me vale para el primer proposito.
Pero me gustaría poder controlar las MAPI directamente. Si sabeis como os agradecería me lo dijerais.
He mirado en la página que me recomiendas y no lo he encontrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciona

Publicado por danix (5 intervenciones) el 01/09/2005 15:19:20
yo tengo el mismo problema , es decir , te abre la ventana para enviar el mail , todo muy lindo , pero me gustaria no depender del usuario para enviarlo, y sin usar mapi se puede hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar