Visual Basic - Problema Shell con NT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema Shell con NT

Publicado por Felmolpa (59 intervenciones) el 29/04/2002 19:46:21

El problemas es que estoy llamando un *.bat desde VB6 con el shell, ahi corre bien y lo ejecuta, pero a la hora de hacer el Ejecutable desde VB6 y correrlo desde el ejecutabla no ejecuta el shell, que podra ser ?

La maquina tiene WinNT con SP4

Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

HELP!!! NO LO SABEMOS SOLUCIONAR

Publicado por PikNik (14 intervenciones) el 30/04/2002 16:08:19
Pido Ayuda!!
A mi me ha sucedido lo mismo, pero solo he arreglado el problema en parte. Creo que se trata de un problema de directorios en tiempo de ejecución. Lo más facil de verlo es con un ejemplo. Supongamos que tienes los archivos distribuídos de la siguiente forma:
C:\LOSBAT\mibat.bat
C:\LOSVB6\miproyecto.vbp
C:\LOSVB6\miexe.exe
Supongo que si metes el "mibat.bat" en la carpeta donde se ejecuta el Visual Basic C:\LOSVB6\ , podrás ejecutar tu programa correctamente.

Problema 1: Si has tenido la genial idea de explorar el disco con tu miexe.exe, por ejemplo con un CommonDialog, ya no se ejecuta correctamente, es como si internamente el ejecutable tuviese un path sobre el cual actúa y se mueve

Problema 2: Si el .bat utiliza otros archivos de su carpeta original (p.ej.: C:\LOSBAT\auxiliar.exe) hay problemas

Yo creo que con el FileSystemObject, antes de ejecutar shell, se debe poder conseguir cambiar el directorio de trabajo a C:\LOSBAT\ al igual que en dos a través del interprete de comando. Pero....

NO SE CÓMO HACERLO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RESUELTO

Publicado por Felmolpa (59 intervenciones) el 30/04/2002 17:18:00

Resulta que me di cuenta que NT, funciona con los .bat como DOS a la hora de los nombres en las direcciones, los maneja de 8 caracteres, mi problema era que a la hora de instalarlo, el programa se instalaba, c:\program fiels\miprogra.

Entonces por ese program files que es mas grande de 8 caracteres, para el llamado de .bat lo pierde no lo encuentra, entonces instalando en C:\miprogra ahi si funcionan lo mas bien, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar