Visual Basic - OptionButton

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

OptionButton

Publicado por Mar (1 intervención) el 30/04/2002 21:56:40
¡Hola! Realmente estoy empezando a programar con visual basic, por lo que tengo la cabeza llena de dudas. Pero en este momento sólo tengo un problema: ¿cómo puedo deseleccionar un option button? Tengo 5 dentro de un frame, selecciono el 1°, pero me arrepiento y ya no quiero que esté seleccionado ninguno. ¿cómo le hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OptionButton

Publicado por Victor Collado (51 intervenciones) el 30/04/2002 22:14:38
Hola

Dejame ver si entendi bien tu pregunta, tu tienes dentro de un control frame cinco OptionButton y quieres que cuando alguien lo decida pueda apretar un commandButton por ejemplo, para poner los valores de los Optionbutton en falso y no haya ninguno seleccionado.

Es eso?

Si entendi vien ahi te va un ejemplo, en el cual tenemos el frame con los 5 OptionButton y un commandButton que le podremos llamar cmdDeselecionar y que en su propiedad Caption tiene el valor de Desmarcar pues bien si alguien lo presiona pasaria esto:

Private Sub cmdDeselecionar _Click()
Dim i As Integer

For i = 0 To Me.Option1.Count - 1
Me.Option1(i).Value = False
Next

End Sub

El control indice Option1 se llama asi en mi ejemplo pero tu lo puedes cambiar al nombre de tu control

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar