Visual Basic - buscar registro al leer codigo de barras

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

buscar registro al leer codigo de barras

Publicado por Jose Rosario (33 intervenciones) el 15/09/2013 20:13:50
Hola a todos, soy novato en el asunto: como busco automáticamente un registro de base de datos al leer el código de barras... el código de barras es el numero que utilizo para identificar el registro, solo que no se como buscar el registro automáticamente al leer, sin dar click en aceptar ni nada de eso, que en cuanto lea el numero se valla a buscar. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

buscar registro al leer codigo de barras

Publicado por El Viejo Charles (262 intervenciones) el 16/09/2013 01:01:17
Hola amigo
Bueno, recuerdo alguna vez realice un programa que leía códigos de barras EAN13 por medio de una lectora de códigos (ES DECIR EL APARATO), recuerdo que dicho aparato después de leer el código, posterior y automáticamente enviaba al computador el código asscii 13 (ES DECIR EL ENTER), por tanto en mi programa coloque un campo de texto (PROCURE QUE SIEMPRE ESTUVIERA CON EL FOCO) donde llegaba el numero capturado por el aparato, luego dentro del evento KEYPRESS del mismo campo de texto agregue la validación que, si llegaba el código ascii 13 (ENTER) entonces realizara las operaciones pertinentes en tu caso tendrías que realizar una consulta a la base de datos utilizando como filtro el texto capturado en el campo de texto.

Espero te sirva de luz, suerte amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

buscar registro al leer codigo de barras

Publicado por José Rosario (33 intervenciones) el 17/09/2013 17:10:42
Gracias Charles por atender, Recuerdas como hacer que la lectora mande el enter al terminar la lectura de las barras? . Lo he intentado en el evento change, pero la lectora me va dando digito por digito y pos asi no se puede, me manda hacer lo que le indico en cada digito que recibe asta el final es el número que necesito pero para eso ya me mandó los anteriores. Si alguien tiene una idea de como hacerlo. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

buscar registro al leer codigo de barras

Publicado por El viejo Charles (262 intervenciones) el 17/09/2013 21:43:08
No lo hagas eb el evento change, hazlo en el evento keypress, el Enter se envia solo por eso debes colocar tu codigo en el evento Keypress, adicional validar si el codigo recibido es enter, algo asi:
1
2
3
4
5
private sub textbox_keypress (...)
if keyascii = 13 then
.  Instrucciones...
end if
end sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

buscar registro al leer codigo de barras

Publicado por José Rosario (33 intervenciones) el 17/09/2013 22:29:55
Clarles, asunto arreglado muchas gracias por tu ayuda, Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

buscar registro al leer codigo de barras

Publicado por Betty (1 intervención) el 12/12/2013 22:46:54
Buenas Tardes;
tambien se puede hacer la validacion aunque la lectura no traiga consigo el enter ?? , ya que en mi caso la pistola solo trae el dato pero no adiciona la tecla enter, por lo tanto se me dificulta un poco leer el texto para hacer las validaciones necesarios, agradeceria mucho el apoyo que puedan brindarme para solucionar mi problema.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

buscar registro al leer codigo de barras

Publicado por El Viejo CHarles (262 intervenciones) el 12/12/2013 23:30:21
Hola Betty
Bueno analizando un poco tu situación y colocando recursividad a tu situación, la cual es diferente a la de José, podrías.... realizar esto:
1. En el evento "Change" del cuadro de texto puedes codificar una validación la cual verifique la cantidad de caracteres, obviamente si tienes un limite de caracteres, por ejemplo, si la cantidad de caracteres leídos siempre serán 10 entonces valida eso antes de realizar la operación:
private sub text1_change()
if lenght(trim(text1.text))=10 then
instrucción...
end if
end sub

2. La otra es que ejecutes el enter manualmente y realices lo mismo que le explique a Jose, aunque es extraño que tu lectora no envíe el enter luego de leer el código, a menos que sea una terminal de esas que trae Windows mobile, se que esas no envían el enter.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar