Visual Basic - Estoy haciendo un programa para minar

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Estoy haciendo un programa para minar

Publicado por Luciano (2 intervenciones) el 17/09/2013 23:01:06
Hola gente, tengo un problema, paso a explicar con un ejemplo.
tengo estas linea

If Text1.Text = "DosRocas" And cont = 0 Then
Shell "E:\Proyeto\taskkill.bat"
dteWait = DateAdd("s", 1, Now())
Do Until (Now() > dteWait)
Loop
Shell "E:\Proyecto\DosRocas.bat"
Text6.Text = "CGB"
cont = 1
Else
End If

Eso hace que si la condicion se cumple se ejecuta un programa, y al rato aprox 1 segundo se abre otro archivo.

bueno esta condicion la tengo en cadena, comparando lo q esta en el text1.tex con cada archivo de mi rigido que seran 50.

ahora bien tengo otro text2.text haciendo exactamente lo mismo si no se encuentra nada en el primer text1. compara los 50 archivos con lo del text2

Bueno como son muchas comparaciones y tengo 5textbox, queria saber como se puede hacer para poner un for o laguna instrución q cuando termine el primer IF text1.tex=..... pase atumaticamente al if text2.tex o sea trate de hacer un for de 1 to 5 y poner algo asi como text(x).texr tonces me va cambiando la x, pero no se bien como redactarlo, soy nuevo en esto, tengo una semana aprendiendo de visual 6.
cualquier ayuda me viene bien. muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Estoy haciendo un programa para minar

Publicado por luciano (2 intervenciones) el 18/09/2013 00:45:42
hola soy yo otra vez, lo pude hacer, si a alguien le interesa o le pasa lo mismo y necesita ayuda lo pongo igual, porq no encontre un ejemplo ueno la idea es que hay q hacerlo tipo como una matriz, pero hay un forma de hacerlo con los text box, y es asi, cuando crean el primer text box, no tienen q agregar el segundo desde el menu de objetos, sino que deben de copiar y pegar, entonces el programa les pregunta si queres hacer algo de un cntrol array, y seleccionas que si.
Entonces en vez de aparecer text1.text t text2.text.....aparecen como text1(0) y text1(1), de esa forma se puede hacer lo que yo queria usar un comando for. y lo solucione asi. copio el mismo ejemplo pero con el for...(cambios en negrita).




For x = 0 To 4

If Text1(x) = "DosRocas" And cont = 0 Then
Shell "E:\Proyeto\taskkill.bat"
dteWait = DateAdd("s", 1, Now())
Do Until (Now() > dteWait)
Loop
Shell "E:\Proyecto\DosRocas.bat"
Text6.Text = "CGB"
cont = 1
Else
End If

Next x
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar