Visual Basic - Ayuda Urgente Por favor ....!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Urgente Por favor ....!!

Publicado por Eduardo (46 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
Amigo(a):
Muchas gracias por responder>
Quisiera saber cual es el procedimiento para abrir una base de datos de access y poder agregarle y borrarle registros. Mi proyecto es acerca de un inventario!

Muchas Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Urgente Por favor ....!!

Publicado por Fabian (1 intervención) el 06/10/2000 00:00:00
Eduardo:
Puedes abrir la base de datos con el control data o mediante codigo. El codigo es:
Dim BDatos as database
dim tabla as recordset

despues asignas a la variable bdatos el nombre de la base de datos con su ubicacion y a la variable tabla le asignas el nombre de la tabla. ya despues solomente utilizas labariable tabla en el lugar que utilizarias al control data tanto en los recordaset como en los addnew.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente Por favor ....!!

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 06/10/2000 00:00:00
Utiliza un código similar al siguiente

Dim DB As Database
Dim RS As Recordset
Set DB = OpenDatabase("c:\inventario.mdb")
Set RS = DB.OpenRecordset("Clientes", dbOpenDynaset)

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente Por favor ....!!

Publicado por Erik (77 intervenciones) el 08/10/2000 00:00:00
Para ello puedes utilizar cualquiera de los dos modelos de acceso a datos que nos proporciona Visual Basic.

Si quieres utilizar DAO, primero tienes que agregar la referencia a esta biblioteca (ya sabes, menú Proyecto_Referencias y marcar la que dice Microsoft DAO 3.51 Object Library), y después usar el código que te ha dado Christian para abrir la tabla. Para añadir, actualizar o eliminar busca la ayuda sobre AddNew, Edit, Delete y Update.

En caso de que quieras utilizar ADO, la referencia tendrá que ser Microsoft ActiveX Data Objects 2.0 Library. El código para abrir el origen de dato cambia un poquito, pero después, para moverte por el recordset es casi idéntico que con DAO. Para abrir el origen de datos necesitas este código:

Dim cnn as New Connection
Dim rst as New Recordset

cnn.ConnectionString="Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; Data Source=C:\datos.mdb"
cnn.CursorLocation = adUseClient
cnn.Open

rst.Open "Tabla", cnn, adOpenDynamic, adLockOptimistic

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente Por favor ....!!

Publicado por eduardo (46 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
Muchas gracias a todos los que me ayudaron muy amables de sun parte, ahora si entiendo mejor esto de manejar bases de datos.

Mil Gracias.
EduardoC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar