Visual Basic - Como ejecuto comandos de DOS en VB [AYUDA!!!]

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como ejecuto comandos de DOS en VB [AYUDA!!!]

Publicado por Zeld@ (8 intervenciones) el 07/10/2000 00:00:00
Desea crear un programa que ejecute comandos de DOS deesde VB.
Como ejemplo lo siguiente:

copy *.bat c:\windows
arj -s -g c:\ejemplo.zip
del jeje.exe
dir /w /s /p

o algo asi...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como ejecuto comandos de DOS en VB [AYUDA!!!]

Publicado por Goku (77 intervenciones) el 07/10/2000 00:00:00
Aqui te va un ejemplo
Creas un proyecto nuevo y agregas un boton
y colocas lo siguente en el evento Click del boton
o en cualquier otro control
Dim x As Long
x = Shell("C:\WINDOWS\COMMAND\EDIT.COM", vbMaximizedFocus)

Lo de vbMaximizedFocus es para que la ventana ocupe toda la pantalla pero puedes hacer que no se vea
Cualquier cosa escribeme y te ayudo aunque este ejemplo anda a la perfeccion
Suerte
Goku
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como ejecuto comandos de DOS en VB [AYUDA!!!]

Publicado por Adrian (2 intervenciones) el 08/10/2000 00:00:00
lei lo que contesto goku, pero tene cuidado. Cuando se hace un Shell para invocar Progranmas de DOS (Ejemp. PKZIP y otros) se carga en memoria una DLL (WINOLDAP.DLL) y no se descarga nunca, esto proboca que si ejecutas repetidas veces el shell se te puede EJEM EJEM BOLUDEAR EL VISUAL.
Esto lo podes comprobar una vez ejecutado el shell
CTRL + ALT + DEL te muestra lo que tenes en memoria y vas a ver que la DLL nunca se descargo.

te lo digo por experiencia. En la documentacion de la dll indica que se tendria que descargarse una vez ejecutada la aplicacion. pero bue.
Rogale a dios que tenga buena capacidad de memoria para bancarse multiples copias de la dll.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Adrian a mi no me aparece la dll

Publicado por Goku (77 intervenciones) el 08/10/2000 00:00:00
Ejecute varias veces el Shell y el CTRL+ALT+SUP y no aparece la Dll que tu mencionas
En que Windows te aparece eso o en qeu version del Visual Basic??
Goku
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Si aparece

Publicado por Erick (1 intervención) el 05/01/2001 00:00:00
Es cierto que aparecel a dll y es el problema que aun no puedo solucionar, yo tengo vb6 y lo ejecuto sobre window98....Por ejemplo mi programa ejecuta en un ciclo 55 VECES el shell(..) y se me cae por falta de memoria y es por eso, Que se cargo 55 la dll. Hay que buscar la manera de descargar de memoria la dll, cada vez que se ejecuta la instruccion shell
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar