Visual Basic - Cambiar de form en visual BASIC 2010

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambiar de form en visual BASIC 2010

Publicado por Fernando (17 intervenciones) el 20/12/2013 07:59:28
Hola a todos, necesito la ayuda de cualquiera que me pueda hacer este favor.

He terminado una aplicación con visual BASIC 2010 exprés y todo funciona correctamente, pero ahora tengo que añadir dos form a la aplicación.
Tengo que llamar a un form en el habrá un TextBox y un botón, en el TextBox tendré que poner el numero de alumno y al pulsar el botón BUSCAR me tiene que llevar a otro form en el cual habrá 9 form 1CheckBox y 5 botones, "ANTERIOR" "SIGUIENTE" "PRIMERO" "ULTIMO" en los TextBox me tienen que salir todos los datos del alumno, y con los botones podré visualizar lo siguientes.
Gracias y espero que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cambiar de form en visual BASIC 2010

Publicado por Armando (7 intervenciones) el 21/12/2013 20:40:09
Dejame ver si te entendi lo unico que quieres es que al momento de que presiones un botón te mande a otro form
Entonces si lo haces por button seria de esta manera mas o menos.
formx.show()
me.visible=false.
y si no es asi calas de manera inversa.

lo que quiere decir este codigo es que al momento de que des clic te enviara al form el cual llamaste y en el que estabas anteriormente te lo desaparece, esto para no tener varias aplicaciones en la barra de tarea abiertas.

y si lo que quieres es que si un nombre coincide con uno que tienes ya sea en una base de datos o asignado a una variable tendrias que poner un condicional o algo por el estilo.

Ejemplo solo valido para un nombre guardado en una variable.

ESTE LO DECLARAS EN EL FORM

dim nombre as string
nombre="PEPE"
-------------------------------------------------
ESTO SERA EN EL BOTON

if textbox1="PEPE" then
formx.show()
me.visible=false

else
msgbox("Los datos son incorrectos, verificalos")

end if

PERO SI ESTE NO ES EL CASO Y LOS NOMBRES ESTAN EN UNA BASE DE DATOS COMO ACCES ENTONCES ES OTRO PROCEDIMIENTO QUE SE DEBE SEGUIR.
ESPERO HABERTE AYUDADO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cambiar de form en visual BASIC 2010

Publicado por Fernando (17 intervenciones) el 21/12/2013 20:58:14
Gracias Armando pero no es eso lo que quiero exactamente, lo que quiero es que en ese primer form en el TextBox pueda poner el numero del alumno y al aceptar ese numero (que está en la base de datos llamada "Alumnos") me lleve al otro formulario con todos los datos del alumno a la vista.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Angel Aguilar

Cambiar de form en visual BASIC 2010

Publicado por Angel Aguilar (5 intervenciones) el 26/12/2013 18:32:01
Hola si tienes los datos en una base de datos en Access primero tendras que enlazarla a visual y después arrastrar la tabla y los nombres de cada campo al formulario, se me ocurre que ahí mismo tienes que ejecutar una consulta para mostrar solo los datos de ese alumno. Asi tendras en el formulario un textbox con su correspondiente informacion y el datagrid que te mostrara los datos en tabla pero tienes que agregar un botón para ejecutar la consulta. Depende del numero de registros que tengas en la bd lo repetiras solo cambiando los datos.
Con los botones de anterior, siguiente etc. que mencionas solo los puedes llamar como dice armando con Form1.show() claro ya que le hayas puesto a cada uno los elementos.
No se si sea eso lo que quieres y espero haberte dado una idea. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar