Visual Basic - Una duda sencilla pero me urge!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Una duda sencilla pero me urge!!!!

Publicado por Veronica (1 intervención) el 31/12/2013 22:09:19
Hola a todos!!! Estoy deseperadaaaaa!

Tengo una duda que seguro para todos es super sencilla pero me está volviendo loca y me urge resolverla.

Tengo un archivo con 2 hojas, en una hay una encuesta y en la otra una base de datos con todos los items de la encuesta de modo horizontal.

Esta vez no quise crear un formulario, sino que queria trabajar directamente desde la hoja de excel y lo que quiero es llenar en la hoja de encuestas los resultados (siempre con un valor 1 reemplazando a la x) y al terminar apretar un Boton y que me pase todos esos resultados a la hoja de la Base de datos buscando primero verticalmente la primer celda vacia y luego desplazandose a la derecha.

Yo cree esto pero no hay caso (probe tambien con ActiveCell = Sheets("ENCUESTAS").Range("C5").Value .

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Sub ENCUESTAS()
'
 
 
 
Worksheets("Datos").Activate
Range("A4").Select
 
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
    'Bajamos una fila
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
LoopENCUESTAS
 
ActiveCell = ENCUESTAS.Range("C5").Value
ActiveCell.Offset(0, 1) = ENCUESTAS.Range("E5").Value
 
 
End Sub

FELIZ AÑO A TODOS Y GRACIASSSSS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Una duda sencilla pero me urge!!!!

Publicado por Antoni Masana (557 intervenciones) el 02/01/2014 08:55:33
Envíame el EXCEL y le doy un vistazo.

Con lo que cuentas no puedo ayudarte, necesito más información:

Que datos tienes y que deseas hacer un poco más detallado.

Hasta apretar un Botón esta más o menos claro, el resto me es confuso y no entiendo bien que pretendes.

Por un lado entiendo que deseas volcar el contenido de una encuesta en una hoja de resultado y por otro creo que te haces la picharinga un lio de tres pares de cojines con la macro por decirlo fisnamente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Una duda sencilla pero me urge!!!!

Publicado por Carlos Alberto (262 intervenciones) el 09/01/2014 14:58:08
Hola verónica buen día
Bueno analizando un poco lo que describes, entendería que deseas es crear un programa para una especie de encuesta y que la información se llene en una hoja de Excel como base de datos.
Te puedo dar algunas ideas de como trabajar esto, ya que alguna vez realice un programa similar al tuyo:
1. Puedes utilizar macros VB desde Excel y trasladarlas a tu lenguaje de programa.
2. Asignar un código a cada pregunta y a sus respuestas asignarles su respectivo código correspondiente a la pregunta, aunque esta opción es mas larga de seguro es mas organizada y quedaría abierta a agregar mas preguntas con respuestas. Ejemplo:
Esta seria la codificación de las preguntas.
código | Pregunta
1 | ¿Primer dia del año?
2 | ¿Cuántos ojos tienes?

Esta seria la codificación de las respuestas por cada pregunta.
código pregunta | Respuestas
1 | 01/01/2014
1 | 03/02/2001
1 | 05/05/2004
1 | 01/12/2010
2 | 1
2 | 10
2 | 5
2 | 2


Cualquier cosa me escribes y te ayudo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar