Visual Basic - Rutas en windows 8

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Rutas en windows 8

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 14/01/2014 02:15:12
Hola amigos del foro, sucede que debo acceder una base de datos access que se encuentra en un pc de la red para lo cual conecto una unidad de red (la Z) al directorio compartido, en el explorador de windows 8 puedo ver y abrir la base de datos sin problema, pero desde el programa de vb6 le doy la ruta Z:\directorio\basededatos.mdb y me dice que no existe. Siempre lo he hecho de la misma manera en las versiones anteriores de windows no se porque ahora con w8 no me funciona. Con el disco C: funciona perfectamente...

De antemano gracias por cualquier colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Rutas en windows 8

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 14/01/2014 08:04:56
Comprueba con el explorador desde la máquina remota que accede a la unidad de RED ( Z:\ ) puedes ver la base de datos.

Dicho de otra forma y poniendo un ejemplo:

Si tu base de datos esta en C:\ORACLE\BaseDeDatos.mdb de la máquina 1 y desde la maquina 2 accedes a la carpeta compartida C:\COMPARTIDA que veras como Z:\ ni de coña vas a ver la base de datos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos C
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Rutas en windows 8 (solucion)

Publicado por Juan Carlos C (130 intervenciones) el 14/01/2014 14:41:53
El problema se soluciono muy facil...

No lo conecte por la unidad de red si no que le di la ruta, asi:

\\equipo_de_red\Directorio\basededatos.mdb

funciono perfecto, espero les ayude para sus proyectos de vb6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar