Visual Basic - como usar modulo bas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como usar modulo bas

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 09/05/2002 17:24:38
Gracias por leer este mensaje.
Quiero poner unos procedimientos en un modulo .bas. Estos procedimientos tienen que ver con propiedades de controles. Como son muchos controles he hecho arrays con ellos. Funciona perfecto en el form pero en el modulo me manda un error por quer no reconoce los controles y me dice que se requiere un objeto. Que puedo hacer para que el modulo sepa de que controles estoy hablando?
Por supuesto los procedimientos tienen ambito publico.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como usar modulo bas

Publicado por MavMax (7 intervenciones) el 09/05/2002 20:03:57
Puedes mandar el o los controles como parametro

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como usar modulo bas

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 09/05/2002 20:28:46
Suena bien, pero no se como hacerlo.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como usar modulo bas

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 10/05/2002 09:27:11
Por ejemplo, supongamos que quieres un procedimiento que muestre un control, dicho procedimiento sería:
Public Sub Mostrar(elControl As Control)
elControl.Visible = True
End Sub
Despues donde quieras hacer visible, por ejemplo el control llamado Text1, utilizas:
Mostrar Text1
Si Text1 está en el Array C con indice 1 bastaría con usar:
Mostrar Text1
Espero haberte solucionado el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como usar modulo bas

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 10/05/2002 14:51:25
Sigo mal. El problema es que mi procedimiento modifica la propiedad Visible de muchos controles. En este ejemplo tu pones como parametro un solo control, si es que no me equivoco.
Sub Mostrar(elControl As Control)
En mi procedimiento elControl son tres array de controles y dos controles sueltos (que no son parte de un array).
Ademas cuando llamo al procedimiento desde el form me manda un error que dice "Argumento no opcional"
:-)
Si se te ocurre algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como usar modulo bas

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 13/05/2002 08:58:11
Prueba con lo siguiente

Public Sub PropsArr(losControles As Variant)

Dim xx As Variant

For Each xx In losControles
xx.Visible = False
Next xx

End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar