Visual Basic - Introducir decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Introducir decimales

Publicado por Tadiar (39 intervenciones) el 10/05/2002 10:31:10
Vereis tengo que solucionar un pequeño problema y no se como resolverlo os estaria muy agradecida si me podeis ayudar.
En un campo de mi aplicación (TextBox) debo introducir una cantidad con decimales, lo que quiero es que al introducir dicha cantidad la persona que utiliza mi aplicación pueda introducir independientemente el Punto (.) ó la coma (,) para indicar la separación decimal y no verse obligado a introducir la coma como me ocurre en estos momentos.
Os estare muy agradecida si me podeis ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Introducir decimales

Publicado por david (22 intervenciones) el 10/05/2002 14:15:57
Lo que puedes hacer es que cuando valide los datos del textbox despues de que halla escrito o "." ó "," pues recorres todo el textbox mirando cada digito hasta que encuentres o un punto,si lo encuentras lo cambias por una coma(todo esto desde el codigo) y lo validas.
Podria ser una cosa asi:
'Ponemos un boton de aceptar al lado del textbox para validar los nºs
'en el codigo del boton ponemos:
Private Sub CmdAceptar_Click()
Dim i, j As Integer
Dim cadena As String
i = Len(Text1)
For j = 1 To i
If Mid(Text1, j, 1) = "." Then
cadena = cadena & ","
Else
cadena = cadena & Mid(Text1, j, 1)
End If
Next
Text1 = cadena
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Esta respuesta no me vale.

Publicado por Tadiar (39 intervenciones) el 10/05/2002 18:07:42
Gracias por tu respuesta, pero no me vale ya que necesito introducir el punto para que lo sustituya por la coma y no me deja meter el punto ya que el campo solo admite números y la coma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Introducir decimales

Publicado por Eduardo A. Lopez (27 intervenciones) el 11/05/2002 03:57:21
DAVID : PORQUE NO UTILIZAS MASKEDITBOX EN VEZ DE TEXTBOX?, PROBA DE ESTA MANERA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Introducir decimales

Publicado por david (22 intervenciones) el 13/05/2002 10:54:31
Tienes razon, no conocia el maskedbox , lo he leido en la ayuda y es un txt normal pero con mascara de entrada, asi que es la leche.Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar