Visual Basic - Hacer un sistema de alarma para un control de inventario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Hacer un sistema de alarma para un control de inventario

Publicado por TOPO (3 intervenciones) el 12/02/2014 04:01:36
Hola buenas soy nuevo por aquí, necesito un favor, que me digan como puedo hacer una especie de sistema de alarma para un control de inventario, como los de antivirus, como el de avast.
resulta que estoy haciendo un control de inventario y me gustaría que cuando la B.D se quede sin articulo me salga un cuadro diciéndome los productos que se están acabando, por favor ayuda es para poder graduarme TM en informática :c
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ayudaaaaaaaaaa

Publicado por DIEGO (34 intervenciones) el 12/02/2014 12:15:35
Para hacer algo asi en visual puedes usar un Timer. El timer es un temporizador que tiene una propiedad interval (en milisegundos) y un evento Timer_Tick. De este modo podrias programar en el evento una consuta de articulos.
Te adjunto un ejemplo muy sencillo. Puedes insertar el timer en Diseño, en mi ejemplo lo creo directamente por codigo en el load de la aplicacion. CREA UNA APLICACION CON UN FORMULARIO Y PEGA TODO EL CODIGO


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Dim Timer As System.Windows.Forms.Timer
 
    Private Sub Form1_FormClosing(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.FormClosingEventArgs) Handles Me.FormClosing
        Timer.Stop()
    End Sub
 
    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
 
        Timer = New System.Windows.Forms.Timer
        Timer.Interval = 3000 'intervalo en milisegundos (3 segundos)
        Timer.Start() 'inicia
 
        'Indicamos que para cada tick, se lanza la funcion  LanzarComprobacion
        AddHandler Timer.Tick, AddressOf LanzarComprobacion
    End Sub
 
    Public Sub LanzarComprobacion()
        MsgBox("COMPROBACION A BBDD")
    End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayudaaaaaaaaaa

Publicado por TOPO (3 intervenciones) el 12/02/2014 23:57:30
Vere si puedo hacerlo no sabes de la existencia de algún tuto que sea algo parecido a este?, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayudaaaaaaaaaa

Publicado por Paladin (39 intervenciones) el 13/02/2014 00:22:46
algo menos complejo para ti, asignale la cantidad de productos a un textbox supongamos que es text1

Ahora si tienes el campo donde tienes la cantidad de productos le das el valor de ese campo al Txtbox , la puedes usar en un timer tal como te explico el otro muchacho.
If Text1.text <10 then '(pregunta si el valor del texto en menor a 10)
Msgbox("Te quedan Menos de 10 articulos") '(muestra el cuadro de mensaje)
timer1.interval=0 ('deshabilita el timer para que la funcion no se repita otra vez)
end if

de todos modos busca tutoriales de mirta echeverria
aqui te dejo el link
http://www.oocities.org/siliconvalley/garage/6472/menu1.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayudaaaaaaaaaa

Publicado por TOPO (3 intervenciones) el 13/02/2014 01:04:19
Ok, gracias de verdad haré todo eso no suena difícil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hacer un sistema de alarma para un control de inventario

Publicado por YENIMAR (1 intervención) el 08/07/2014 13:57:51
hola.. pudistes hacer tu sistemaa.. yo tambn necesitoo uno igual. :(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar