Visual Basic - Duda con tablas relacionadas en VB6 y Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Duda con tablas relacionadas en VB6 y Access

Publicado por Santiago (1 intervención) el 09/03/2014 13:00:31
Hola, os mando un duda que me está volviendo loco, porque por más vueltas que le doy soy incapaz de encontrar una respuesta lógica y lo que más me quema es saber que debe ser algo sencillito.

Explico mi duda resumidamente:

- Tengo dos tablas: Clientes (dni, nombre) Coches (matricula, marca, cliente)
En la tabla cliente el campo clave es el dni y en la de coches matricula. Luego tengo hecha una relación 1 a varios relacionando el dni con el campo cliente. Hasta ahí todo bien, o eso creo.

- En un formulario visual basic tengo creado un adodc con un enlace a la base de datos access con el siguiente sql: select * from clientes, coches where clientes.dni = coches.cliente;
El enlace me va bien, puedo enlazar todos los textbox con el adodc y asociarles sus datafield correspondientes.

- Tengo hecho un botón que al pulsar crea el nuevo registro:
Adodc1.Recordset.AddNew
Se crea un registro nuevo donde puedo añadir los datos

- Tengo hecho otro botón para guardar los datos con el siguiente código:
dni.Text = cliente.Text
Esto me copia el campo clave de la tabla cliente con la del coche.

Pues bien el resultado es el siguiente:
obtengo rellenos los siguientes campos: dni, nombre y idcliente, pero el campo matricula y marca me los deja en blanco en la tabla de coches por lo tanto se me crea ahí un vacío con el campo clave de matricula que no me deja visualizar bien los datos.

Se que tiene que se una tontería el fallo que tengo, pero.... le he dado cien mil vueltas y no encuentro la solución. Espero que alguien me se apiade de mi y me ilumine, por favor. Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder