Visual Basic - Como extraer datos de un fichero de texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como extraer datos de un fichero de texto

Publicado por rle (1 intervención) el 13/05/2002 09:28:27
Alguien me podria decir comp uedo extrer datos de un fichero de texto(.txt). Lo que megustari hacer es extrer los datos e insertarlos en una base de datos Access. Los datos del fichero txt estan separados por punto y coma(;). M
Agradeceria cualquier ayuda que me pudieseis proporcionar, a ser posible el codigo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Como extraer datos de un fichero de texto

Publicado por Iñaki (502 intervenciones) el 13/05/2002 09:50:33
Hay varias opciones, una de ellas tratar como el fichero secuencialmente, buscando el caracter ";" como delimitador de campo.
Otra posibilidad es tratar el fichero como una "fuente de datos". Para este caso te puedes crear un DSN de sistema, eligiendo un Driver para texto, y utilizando este DSN, lo puedes utilizar como cualquier base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como extraer datos de un fichero de texto

Publicado por Eduardo A. Lopez (27 intervenciones) el 13/05/2002 23:37:53
IÑAKI : Lo primero de todo debe saber la estructura del archivo de texto pero suponiendo que la sabes y tienes tu tabla en acces creada de acuerdo a ello te paso el codigo

dim A, B, C (Campos del archivo de Texto)
Dim db as database
dim t1 as recordset
set db=opendatabase("la que sea")
open archivodetexto for input ·1
do while not eof(1)
a=mid(X$,1,5) ' Campo del archivo de texto
b=mid(X$,6,15) ' el otro campo del archiv de texto
c=mid(X$,21,17) ' el otro campo

db.execute "insert into tabladeaccess values (" &a&", '"&BB"','"&C&')"
loop
db.close
close ·1
con este codigo no vas a tener problema, no te olvides de las comillas simples y las dobles y la funcion MID es para extraer cada longitud de los campos y cargarlos en las variables A.B y C en este caso, cualquier duda me escribis, ok ?, pero no vas a tener problemas, te lo aseguro, suerte y un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar