Visual Basic - Ayuda con base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con base de datos

Publicado por Tonino (1 intervención) el 13/05/2002 11:32:15
Tengo un problemilla no se como hacer una sentencia SQL que me añada nuevos datos a una tabla, ya que los valores de las variables estan en variables, alguien me puede ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con base de datos

Publicado por Ximena (19 intervenciones) el 13/05/2002 16:42:56
para añadir datos desde una consulta sql, tenes que realizar los siguiente:
Si "mibase" es mi base de datos, y empleados es la tabla a la que quiero añadir nuevos datos, y nombre, direccion y telefono son los campos de la tabla, realizo lo siguiente (con la base de datos abierta):

mibase.execute "INSERT INTO empleados (nombre, direccio, telefono) VALUES ('" & variableNombre & "', '" & variableDireccion & "', " & variabletelefono & ")"

Nota: los valores de variables de tipo string debe ir encerrados entre comillas simples, toda la instruccion sql va entre comillas dobles, luego de la palabra VALUES va corchete, comilla simple y luego comilla doble para que al ejecutar el programa se remplace el valor de la variable por lo que tenga la misma, luego va en el orden inverso: comilla doble y luego comilla simple, porque variableNOmbre es de tipo string.
Espero que lo entiendas y te sirva. Estas instrucciones sql estan explicadas en la ayuda de visual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar