Visual Basic - Consulta sobre DataGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta sobre DataGrid

Publicado por Mariano (14 intervenciones) el 14/03/2014 13:36:38
Hola, tengo un programa de gestión y tengo un formulario donde registro los gastos de la empresa y para eso tengo un Data Grid que en las propiedades Datasource está enlazado a un Dataenvironment que posee una consulta entre las tablas Tipo de Gastos, Proveedores y Gastos para poder mostrar el informe con sus respectivos datos.

Lo que yo quisiera es también poder hacerlo entre 2 fechas determinadas o gastos por proveedor. Para eso pensaba que el data grid se modifique en tiempo de ejecución y no que esté enlazado a una tabla con la consulta ya que es siempre fijo. Por ej: de entrada que me muestre todo tal cual como lo hace ahora, y si el usuario ingresa 2 fechas o el codigo del proveedor, se genere la consulta y modifique ese datagrid mostrando la info filtrada. No sé como sería la sintaxis de asignarle la consulta a un datagrid en tiempo de ejecución. Muchas gracias por su ayuda. Sldos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta sobre DataGrid

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 17/03/2014 00:35:32
Hola Mariano:
Yo tengo hecho algo parecido, cuando escribo lo que busco en una caja de texto, esta hace una consulta para filtrar lo que buscas.
Poba con esto.

txt_desc es el nombre de la caja de texto en la que hago la consulta. Tiene que estar con la propiedad change

Private Sub txt_desc_Change()
Dim lnombre As String "ESTA VARIABLE TIENE QUE ESTAR SI O SI"
lnombre = "%" & Trim(UCase(txt_desc.Text)) & "%"
With r_set_articulos "ACA COLOCA EL NOMBRE DE TU RECORDSET
If .State = 1 Then .Close "ACA ABAJO HACE LA CONSULTA QUE QUERES QUE TE TRAIGA"
.Open "select * from articulos where desc_trabajo like '" & lnombre & "'", base, adOpenStatic, adLockOptimistic "
.Requery
End With
End Sub



PROBA HABAER QUE TE SALE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sobre DataGrid

Publicado por Mariano (14 intervenciones) el 17/03/2014 13:53:20
Hola Carlos, gracias por responder, pero la verdad no entiendo mucho. En que momento mostras eso que filtrás en el datagrid?. Sldos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sobre DataGrid

Publicado por Mariano (14 intervenciones) el 19/03/2014 16:11:13
Hola Diego, muchas gracias por la aplicación, si me sirvió mucho y la estoy adaptando a lo que necesito. Sldos Mariano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta sobre DataGrid

Publicado por Mariano (14 intervenciones) el 20/03/2014 21:17:09
Hola Diego, en el ejemplo que me diste me di cuenta que podría utilizar la opcion filter haciendo lo siguiente:

fechaini=desde.value
fechafin=hasta.valu ' estas 2 variables toman las fechas de los calendarios

adogastos.recordset.filter = "gastos_fec >= fechaini and gastos_fec <= fechadin"

el tema es que me da error en la sintaxis cunado comparo lo del campo de la fecha gastos_fec si son mayor o menor a las variables. Si a fechaini o fechafin las reemplazo por constantes:

adogastos.recordset.filter = "gastos_fec >= #01/03/2014# and gastos_fec <= #25/04/2014#"

así me funciona al pelo y me muestra el datagrid con los registro correctos, pero necesito mostrarlos no con constantes sino de acuerdo a las fechas del calendario que elija el usuario, me explico?
Se que es problema de sintaxis pero no lo puedo resolver. Sldos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar