Visual Basic - Trabajar entre formularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Trabajar entre formularios

Publicado por Monsso (1 intervención) el 22/03/2014 14:15:21
Buenos dias y agradecer desde el primer minuto vuestra atencion.

La situacion es la siguiente. Estoy realizando un programa en visual basic y tengo cierto problema a la hora de trabajar con los formularios. El caso es el siguiente:

Con el primer formulario lo que hago es minimizarlo con Hide() y abrir el segundo con show()
Realizo ciertas operaciones en el segundo, y una vez finalizado todo y todo correcto mi intencion es cerrar el segundo y llamar otra vez al primero. El problema esta que al llamar al primero con show(), como esta minimizado (es como si estuviese en segundo plano) no pasa por el Load, y es importante, ya que en el tengo ciertas operaciones que me realiza cada vez que quiero que se llame al primer formulario, tanto cuando inicio la aplicacion como cuando lo llamo desde otro formulario. Tampoco quiero cerralo, ya que mientras estoy en el segundo, en el primero estoy mostrando un icono en la parte de la barra de tareas de windows, que no me gustaria cerrar, ya que ese es mi objetivo, que se mantenga. Es decir, estando en el primer formulario, el load muestra un icono abajo, que al principio tiene una forma, y luego varia dependiendo de la respuesta del segundo formulario, ya que si es correcta, hace cambiar eso en el primero, pero como esta en el load, no vuelve a utilizar ese metodo por que esta minimizado y no cerrado.

Espero que se me entienda, no tengo problema es explicarlo o intentar realizar el codigo y subirlo. No dispongo de el ahora mismo, por eso espero que explicandolo se pueda encontrar una solucion

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Trabajar entre formularios

Publicado por pedro luis (56 intervenciones) el 23/03/2014 14:26:46
Despues del Show haz un form_load
form1.show
form_load
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ramon Alexander

Trabajar entre formularios

Publicado por Ramon Alexander (17 intervenciones) el 28/03/2014 21:16:02
si lo ocultar se que en memoria lo que tiene que hacer es descargalo.
Unload Form1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar