Visual Basic - Ayuda Muy URGENTE, estoy desesperado

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Muy URGENTE, estoy desesperado

Publicado por david (68 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
Hola, tengo un grave problema, tengo creado un programa con VB5, en un ordenador Pentium II, y Windows 98, el programa no es nada del otro mundo solo accede a una Base de Datos creada en Acces o Dbase III, en mi ordenador funciona correctamente, pero lo instalo en un 486DX2-S y un disco formateado a FAT16 de 500 MB y Windows 95 o 98 y me da el siguiente error cuando intento acceder a la base de Datos:

Data error event hit err: The Jet VBA file (VBJET.dll for 16-Bit versions; or VBJET32.dll for 32-bit versions) failed to initialize when caller. Try reinstalling the application taht returned the error.

Incluso instale el Office 97, solo la parte de Acces y me dice que no puede registrar los Drivers *.MDB, he probado instalando diferentes versiones de Windows 98/95, y nada siempre da el mismo error, puede ser problema del ordenador donde lo instalo?, para instalar mi programa en el ordenador, tengo creado los discos de instalacion creados con el asistente de instalacion, alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Muy URGENTE, estoy desesperado

Publicado por lucKas (75 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
Hola David!

Se me ocurre que no tengas bien registradas las librerias VBJET.dll , prueba a registrarlas con el Regsvr32.exe ej.:

desde Inicio >> Ejecutar:

REGSVR32.DLL C:\WINDOWS\SYSTEM\VBJET.DLL

Un saludo
lucKas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Muy URGENTE, estoy desesperado

Publicado por tecniCam (220 intervenciones) el 10/10/2000 00:00:00
Si el programa lo has hecho en y sólo para FAT 32, normalmente no funcionará en un 486Dx2 que debe funcionar en FAT 16.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Muy URGENTE, estoy desesperado

Publicado por tecniCam (220 intervenciones) el 10/10/2000 00:00:00
Cuando se hace un programa para distribuirlo, lo normal es hacer las declaraciones condicionales, a saber:
#If Win32 Then
Private Declare Function DiskSpaceFree Lib "SKIT432.DLL" Alias "DISKSPACEFREE" () As Long
#Else
Private Declare Function DiskSpaceFree Lib "SKIT416.DLL" () As Long
#End If
Como ejemplo de Declaraciones...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Muy URGENTE, estoy desesperado

Publicado por Rasta (41 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
Hola David, yo tenía el mismo problema que tú, y mira que le he dado vueltas y vueltas de por qué me salía ese mensaje en otro ordenador que no fuera el mío, pero ya (y ya era hora) le he buscado una solución. Cuando generes el programa de instalación en el Asistente, agrega la siguiente dll: Expsrv.dll.

Espero que esto te vaya bien. De todas formas, si las otras soluciones te han servido, por favor, me gustaría que me lo dijeras.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar