Visual Basic - comprobar existencia de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

comprobar existencia de datos

Publicado por Jose Luis Yangues (12 intervenciones) el 15/05/2002 23:16:29
os planteo el siguiente problema:
objetos textbox unidos a una base de datos mediante un controldata,
a la hora de crear o editar un registro, me gustaria poder comprobar si uno de los datos que se van a guardar en la base existen ya, para evitar duplicarlo...
si utilizo el metodo findfirst despues de un addnew, me cargara en los textbox el registro que se ha buscado?

muchas gracias
espero vuestra opinion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:comprobar existencia de datos

Publicado por alh (278 intervenciones) el 15/05/2002 23:47:28
Bueno, lo que deberias de hacer, si no quieres duplicar dicha informacion, es primero buscar lo que tienes en el textbox (con el find first), si encuentra el texto que tienes en el textbox, no guardes la informacion o (no utilices el ADDnew) en caso contrario ya te aseguraste que la informacion no se duplicara y por lo tanto utilizas el addnew para grabar la informacion.
En pocas palabras el Find First va antes del ADDNEW.

Si tienes dudas, tienes mi correo.
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comprobar existencia de datos

Publicado por Jose Luis Yangues (12 intervenciones) el 16/05/2002 14:58:11
Si... pero piensa que las textbox estan vinculadas al controldata, de manera que hasta que no haga un addnew no podre escribir en la textbox.

por favor segid dando buestra opinion
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar