Visual Basic - Auto-Consulta VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Deivy

Auto-Consulta VB6

Publicado por Deivy (2 intervenciones) el 29/04/2014 18:06:10
Hola, tengo un gran problema que deseo resolver lo mas pronto posible estoy haciendo un programa que consulte automáticamente una base de datos de access. esta base de datos se alimenta de otro programa X que no viene al caso.

Funcionaria asi:

PROGRAMA ME DICE EL ULTIMO REGISTRO ( LO SE ), Luego esperara hasta que encuentre otro registro mayor al ultimo que se agrega solo por el otro programa X, cuando lo intento hacer con while me marca error y se congela el programa..

Hay una forma de hacer que este programa consulte a la base de datos automáticamente cada minuto o segundo ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Auto-Consulta VB6

Publicado por Juan Villa (1 intervención) el 29/04/2014 18:09:38
Saludos compañero

Puedes hacer un programa controlado por un timer.
Que funcione como servicio de Windows.

Tu controlas el timer y las acciones a realizar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Deivy

Auto-Consulta VB6

Publicado por Deivy (2 intervenciones) el 30/04/2014 03:46:24
Juan de antemano muchisimas gracias de verdad por tu respuesta bueno te comento soy programador en PHP, Mas orientado a la web... y no tengo mucha idea de VB Si me puedes echar una mano te explico el codgo que tengo:


aqui mi codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Set ConExIon = New ADODB.Connection
    ConExIon.CursorLocation = adUseClient
    ConExIon.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=E:\standard\Att2003.mdb;Persist Security Info=False"
 
    ConExIon.Open
 
    Set rEgistrOs = New ADODB.Recordset
    rEgistrOs.ActiveConnection = ConExIon
    rEgistrOs.LockType = adLockOptimistic
    rEgistrOs.CursorType = adOpenDynamic
 
    rEgistrOs.Source = "SELECT * FROM Checkinout ORDER BY Logid DESC"
    rEgistrOs.Open
    Text1 = rEgistrOs!Userid

esto me devuelve el ultimo valor incrustado en la tabla Checkinout llamando al ultimo identificador que en este caso es Logid...

Como hago para que ahora automáticamente este código cada segundo se ejecute?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Auto-Consulta VB6

Publicado por pedro luis (56 intervenciones) el 30/04/2014 13:25:57
Añade un control Timer a tu formulario, en las propiedades del timer pon Interval a 1000 (son milisegundos luego queda en un segundo) y luego doble clic en el Timer y pon

Private Sub Timer1_Timer()
comprobar (o como se llame el modulo correspondiente)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar