Visual Basic - Identificar un control dentro de un array

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Identificar un control dentro de un array

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 16/05/2002 15:26:01
Gracias amigos por leer este mensaje.
Tengo en mi proyecto varios arrays de controles y me he percatado que sucede lo siguiente:
Dentro de un frame tengo un array con botones.
CmdBt(0)
CmdBt(1)
CmdBt(2)
CmdBt(3)
Ahora, si le hago click al boton CmdBt(2) para que ejecute un beep el evento que genera dice:

Private Sub CmdBt_Click(Index as integer)
Beep
End Sub

El punto es que en el procedimiento no queda epecificado el indice del boton(o mas bien yo no se especificarlo) y da lo mismo en cual boton haga click, pues en cualquiera se ejecuta Beep.
Es decir, no se como darle distintas funciones a los distintos botones de mi array CmdBt. Yo nesecito que CmdBt(0) sea para salir, CmdBt(1) sea para cambiar activar un tab, etc.
Bien, gracias por su probable ayuda. :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Identificar un control dentro de un array

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 16/05/2002 17:35:50
Para identificar el control que provoca el evento se usa el valor Index de la declaración, ej.

Private Sub CmdBt_Click(Index as integer)
msgbox "botón pulsado " &index
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar un control dentro de un array

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 16/05/2002 18:14:09
Realmente no entiendo. Lo siento.
En mi caso tengo el siguiente script:

Private Sub FrAdInBt_Click(Index As Integer)
Call Ch_Cd
Load Rprt_Pr
Rprt_Pr.Show
End Sub

Si te fijas el clikc debe hacer un llamado a un procedimiento. FrAdInBt es el array de botones y FrAdInBt(1) es el que nesecito que llame al procedimiento Ch_Cd. Me puedes senalar como usar el index en este caso por favor? :-(
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar un control dentro de un array

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 17/05/2002 08:47:45
En el ejemplo anterior estaba explicado como distinguir que elemento del Array de controles estaba pulsado, utilizando Index. En cuanto a esta pregunta no la entiendo muy bien:
Si solo el elemento 1 es el que debe ejecutar el código, ¿Para que hay una matriz de controles?, de todas formas si pones:
if Index=1 then
Call Ch_Cd
Load Rprt_Pr
Rprt_Pr.Show
end if
el boton 1 será el único que ejecute el código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar un control dentro de un array

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 17/05/2002 14:50:21
Tengo los botones en una matriz pues nesecito variar su propiedad Visible frecuentemente a muchos grupos de controles y pense que lo mejor era ponerlos dentro de un array para variar esa propiedad a traves de ciclos For. En todo caso lo que me planteas es lo optimo. Muchas gracias. :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar un control dentro de un array

Publicado por alh (278 intervenciones) el 16/05/2002 18:58:16
Como te mencionaron en el mensaje anterior el Index es el que tiene el numero de boton que presionas. Puedes hacer un Select Case para obtener el numero de boton que presiona el usuario y asi definir que procedimietno hara cada uno, por ejemplo:

Private Sub BtnPrueba_Click(Index As Integer)
Dim Boton As Integer
Boton = Index
Select Case Boton
Case 1
MsgBox "El boton presionado fue" & Boton
Case 2
Beep
Case 3
End
End Select
End Sub

Espero que te sirva. Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar un control dentro de un array

Publicado por lenilax (165 intervenciones) el 17/05/2002 14:52:15
Voy a probar esta y otras alternativas que mentes generosas compartieron conmigo.
Muchas gracias :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar