Visual Basic - Ejecutar desde VB un acceso directo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ejecutar desde VB un acceso directo

Publicado por MIKEL (1 intervención) el 09/10/2000 00:00:00
Estoy intentando ejecutar desde un programa en VB
un acceso directo que tengo en el escritorio a otro programa y no hay forma. Lo he intentando con la funcion shell de VB. Sin embargo, si lanzo ese acceso directo desde la opcion "Ejecutar" del menu inicio de windows va bien.

Gracias anticipadas por la respuesta

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ejecutar desde VB un acceso directo

Publicado por DevRojas (35 intervenciones) el 09/10/2000 00:00:00
Esto lo he sacado de la pagina del "Guille", dice:

"Esta pregunta me había surgido antes y no encontraba la "puñetera" respuesta. Probé con el Explorer.exe, al estilo del truco anterior, pero nada...
De estas cosas que miras la ayuda y "de casualidad" lees que con start se pueden ejecutar aplicaciones desde la línea de comando... y si se pueden ejecutar aplicaciones... ¿se podrán ejecutar accesos directos? PUES SI !
Y no sólo accesos directos, sino TODO lo que le eches: archivos de cualquier extensión; el START se encarga de llamar a la aplicación correspondiente... lo que uno se ha complicado haciendo DDE y todo el rollo para esta tarea tan fácil!

¿Cómo se hace? Este es un codigo de ejemplo:

Dim ret As Long
ret = Shell("start " & sFile)
´Si Quieres que no se muestre la ventana:
´ret = Shell("start " & sFile, 6)

sFile será "lo que queramos" ejecutar. CUALQUIER COSA"

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar