Visual Basic - Buscar en un archivo txt, un registro con cuit especifico en VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscar en un archivo txt, un registro con cuit especifico en VB6

Publicado por Amelia (60 intervenciones) el 12/05/2014 20:07:41
Hola a TODOS!
Tengo archivo TXT, PADRÓN DE ARBA, GRANDE!, con registros de misma longitud con datos de proveedores.
Tengo que buscar, desde programa en VB 6.0, el registro cuyo CUIT me interesa.
No sé cual es el método más practico y rápido.
Si alguien me puede pasar algoritmo y explicación de como puedo hacer. o recomendar una página WEB, si se puede buscar en TXT, si tengo que pasarlo a un array etc..
Desde ya GRACIAS!!
Espero su ayuda.
Amelia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar

Buscar en un archivo txt, un registro con cuit especifico en VB6

Publicado por Oscar (63 intervenciones) el 30/05/2014 18:42:25
buscar en un txt es sumamente sencillo, basta con abrirlo y recorrerlo. Si ademas los registros son todos con la misma estructura la búsqueda es muy sencilla.

Si son proveedores supongo que el fichero no será muy grande por lo que con VB recorrerlo entero no llevara nada de tiempo y no merece la pena usar algoritmos de busqueda. Una forma de hacerlo sería:

Supongamos que el CUIT a buscar lo tienes en un TextBox llamado TBCuit
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Dim linea as String
Dim ini as Integer       'Posicion inicial del CUIT
Dim aux as Integer       'Longitud del campo reservado para el CUIT
Dim encontrado as Boolean
 
   encontrado = False
   ini = 1   'Voy a suponer que el primer caracter del campo reservado para el CUIT es el 1 de cada linea
   aux =10   'Voy a suponer que en tu archivo el campo CUIT tiene 10 caracteres
   Open RutaArchivo for Input as #1
   Do while Not EOF(1) and Not(encontrado)
      DoEvents
      Line input #1, linea
      encontrado = Instr(Mid(linea, ini, aux), TBCuit) <> 0
   Loop
   Close (1)

Luego puedes poner un condicional al final, si encontrado es verdadero, has encontrado el CUIT que buscabas y sus datos están guardado en el String linea.

PD: Lo he escrito de cabeza por lo que puede tener algo mal escrito pero la idea es sencilla de entender. Si por algún motivo el fichero fuese muy grande hay algoritmos de búsqueda que puedes usar que agilizan el proceso pero solo merecen la pena para ficheros muy grandes, a partir de varias decenas de miles de lineas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar