Visual Basic - Ayuda Dando Formato a un Rut

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Guillermo
Val: 3
Ha aumentado su posición en 41 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda Dando Formato a un Rut

Publicado por Guillermo (35 intervenciones) el 23/05/2014 07:38:22
Hola compañeros, por favor necesito su ayuda, quiero formatear un Rut chileno de ésta forma 11.111.111-1, usando la función Format en el evento Lostfocus de VB 6.0.

He tratado de hacerlo yo mismo muchas veces, pero no me resulta...

Ojalá me puedan ayudar...

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda Dando Formato a un Rut

Publicado por pedro luis (56 intervenciones) el 23/05/2014 13:43:05
De cara no he podido hacerlo, tampoco se lo que es un rut, y en el inmediato he conseguido esto

a=123456789
print format(mid(a,1,len(a)-1),"#,###-")& mid(a,len(a),1)
12.345.678-9

Explicacion: formateo a desde la posicion 1 hasta la penultima, dejo al final un guion y añado el ultimo digito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Guillermo
Val: 3
Ha aumentado su posición en 41 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda Dando Formato a un Rut

Publicado por Guillermo (35 intervenciones) el 23/05/2014 20:38:45
Muchas gracias compañero, funcionó perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda Dando Formato a un Rut

Publicado por Hans (2 intervenciones) el 25/10/2017 09:32:55
Hola... Super buen aporte.
Pero que pasa con los rut que solo tienen 1 dígito al comienzo?... Ej: 5.111.222-K

Si se rellena con un 0 al comienzo (ej: 05.111.222-K) no lo considera al estar como primer dígito a la izquierda por lo que arroja como si el rut no fuera válido.

Quedaré atento a sus comentarios.
De antemano muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar