Visual Basic - programa base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de antonia

programa base de datos

Publicado por antonia (8 intervenciones) el 31/05/2014 10:28:08
Hola , buenos días me dirijo nuevamente a vosotros para una consulta
he terminado con éxito un base de datos con visual basic 6 y access , la pregunta es la siguiente como? y que pasos a seguir? para poder usar este programa en varios ordenadores? de forma simultanea, o sino se puede hacer , como usarlo primero en uno y después en otro
ejemplo
usar el programa en un pc de un despacho, y después el mismo programa en otro despacho
muchimas gracias por vuestra atencion

antonia
palma de mallorca
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar

programa base de datos

Publicado por Oscar (63 intervenciones) el 31/05/2014 11:41:15
Depende de que uso quieras darle, quieres que cada uno tenga su propia de BBDD o todos comparten la misma?, las consultas las tienes pensado hacer en modo cliente-servidor para poder controlar los accesos o no hay aplicación servidor.

En principio supongo que no tendrás aplicación servidor pero querrás que todos los equipos conecten a las misma BBDD que tendrás compartida en red. Y que ademas todos los equipos serán Windows (supongo que XP, ya es mucho suponer). En ese caso tendrás que empaquetar la aplicación y crear el instalable, con eso te sobra pero ten cuidado de implementar de alguna forma el control de versiones , por si más adelante actualizas la aplicación (corregir bugs, implementar nuevas funciones, etc...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

programa base de datos

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 31/05/2014 13:31:53
Sí, pon el archivo de bases de datos en una unidad de red compartida por los ordenadores que quieras. Puedes poner también la aplicación, el exe, en la misma unidad de red y ejecutarla desde ahí por esos mismos ordenadores.

Pasado mañana querrás más cosas, y verás que una base de datos de access no está pensada para un uso así. Vete pensando en un servidor sql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

programa base de datos

Publicado por Oscar (63 intervenciones) el 31/05/2014 16:48:51
Respecto a lo que comenta Pico debes de tener cuidado ya que corres el riesgo de que no todos los equipos tengan las librerias, ocx, registros, etc.. necesarios para hacer funcionar tu aplicación.

Si estas segura de que puede funcionar bien en todos los equipos, es una solución sencilla pero que no te resuelve los problemas de concurrencia cuando hay varios usuarios trabajando con la aplicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonia

programa base de datos

Publicado por antonia (8 intervenciones) el 31/05/2014 17:43:49
que solución me sugieres, que soy novatilla y autodidacta
graciass
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonia

programa base de datos

Publicado por antonia (8 intervenciones) el 31/05/2014 17:45:25
gracias por la informacion, por donde empiezo ??? en el tema de servidor sql
asiasssssss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

programa base de datos

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 31/05/2014 17:53:30
Partiendo de access yo me pondría el ms sql express, que es gratuíto y muy capaz.

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=29062

Si un día se te queda corto te pones una versión de pago. Una vez instalado le dices que importe datos de las tablas de access y ya lo tienes todo metido.

En tu aplicación conectas con ese servidor en vez del archivo access y ya tendría que funcionar todo son problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonia

programa base de datos

Publicado por antonia (8 intervenciones) el 01/06/2014 17:32:01
gracias a oscar y pico estoy estudiando las alternativas
soy voluntaria de una fundacion ONG y les ayudo en lo que puedo
estudio el tema a ver como me sale

me descargo Microsoft® SQL Server® 2012 Express y veremos que pasa

muchisimas gracias por todo
si tengo problemas- que los tendre- ya os comentare algo
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

programa base de datos

Publicado por Oscar (63 intervenciones) el 01/06/2014 20:53:26
De nada, bonito tu gesto con la ONG, si necesitas algo pidelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonia

programa base de datos

Publicado por antonia (8 intervenciones) el 02/06/2014 10:18:36
HOLA, ya empiezan los problemas
bien en primer lugar gracias por las ayudas que me dais, bien hemos probado un ejemplo en una carpeta compartida en varios ordenadores y nos da error, para ver si el error estaba en los ordenadores .de Internet nos hemos bajado un ejemplo cualquiera y la hemos compartido y nos ha funcionado superbien ¿ en que me he equivocado ? os paso el proyecto para que me digáis el error

y en segundo lugar , os hago caso -- empiezo a estudiar (youtube claro ) el server 2005 veremos que pasa...

de verdad muy contenta de las ayudas que me ofreceis

un saludito

Antonia G.R
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

programa base de datos

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 02/06/2014 11:19:07
Acabamos nucho antes si en vez de decirnos que da un error nos dices qué error te da.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonia

programa base de datos

Publicado por antonia (8 intervenciones) el 02/06/2014 19:21:27
CREO QUE YA LO HA LOCALIZADO EL ERROR
SIGO .......
YA OS COMENTARE COSAS
UN SALUDO

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonia

programa base de datos

Publicado por antonia (8 intervenciones) el 03/06/2014 17:20:51
hola chicos, creo que esto va de mil maravillas, , ya puedo compartir en dos sitios a la vez,
una ultima pregunta siguiendo vuestros consejos me dedico a estudiar y enlazar el microsoft server 2005, ( estoy super liada con ello , este server me tiene apurada ) bien y veo una cosa muy curiosa, que me dice que si tengo el access , tal y como lo tengo ahora , la capacidad de colocar archivos no es muy grande es cierto esto??? o se puede parar el proceso , por eso es mas útil el server 2005 es correcto esta afirmación

gracias por vuestra atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de antonia

programa base de datos

Publicado por antonia (8 intervenciones) el 31/05/2014 17:42:20
gracias por la respuesta me la estudio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

programa base de datos

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 06/06/2014 17:06:09
Por mas que trato de entender lo que quieres preguntar no logro entender, lo del server 2005. Si pudieras ser mas clara en lo que preguntas te podríamos ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

programa base de datos

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 06/06/2014 17:24:27
Un servidor SQL está pensado para contener muchos datos (millones), que puedan acceder a él muchos ordenadores a la vez, controlando ese acceso, que se pueda controlar a qué puede acceder cada uno, hacer backups, rollback, servidores nodo, ........ De eso una base de datos access no sabe nada. Para una secretaria en una oficina le vale el access. Cuando empiezas a pensar en unos cuantos ordenadores ya tienes que pensar en algo serio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar