Visual Basic - Formularios y sus posiciones

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formularios y sus posiciones

Publicado por aris (2 intervenciones) el 04/06/2014 19:13:40
Buenas, estoy empezando con Visual Basic porque quiero hacer una especie de guía, para ello tenía pensado usar varios formularios como si cada uno fuera una categoría. Hasta ahí bien, el problema es que cuando muevo el formulario 1 por ejemplo y voy al 2, este se me abre en otro lugar de la pantalla, y me gustaría que todos se abrieran en las mismas coordenadas, y si uno se mueve, pues todos se mueven. Alguien puede ayudarme?

Uso este código:

1
2
Form2.Show()
        Me.Visible = False



Thx ^^
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formularios y sus posiciones

Publicado por aris (2 intervenciones) el 04/06/2014 22:41:49
Alguna ayudita? ^^
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

Formularios y sus posiciones

Publicado por Oscar (63 intervenciones) el 05/06/2014 08:51:36
En el Visual Studio dentro de las vistas hay una que te muestra donde va a aparecer el formulario para que lo coloques a tu gusto.

Ademas puedes usar las propiedades del formulario Left y Top para colocarlo como quieras.

Crea unas variables Publicas (Izquierda y Arriba) para guardar la posición cada vez que se mueva un formulario actualiza esas variables y úsalas para reposicionar el resto

Puede utilizar el procedimiento del formulario DragDrop para capturar las coordenadas en las que te mueves
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar