Visual Basic - access 2000

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

access 2000

Publicado por ameneiro (5 intervenciones) el 19/05/2002 02:51:37
hola.

soy novato en esto, lo que intento hacer es llamar una base de datos de access 2000 en Visual Basic 6 por medio de un data al llamar me dice que no se reconoce el formato de la base de datos alguien sabe porque?

gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:access 2000

Publicado por Karla (3 intervenciones) el 19/05/2002 08:02:06
Lo que pasa es que vb6 no reconoce el formato, solo hasta acces97, tu base de datos de acces 2000 la tienes que cambiar a una versión anterior esto se hace así.
- Cierra todas las vista diseño
- En el menú herramientas vete a utlidades de la base de datos, convertir una base de datos y a convertir a versión anterior
- ahora en vb refiere la nueva base de datos generada en una versión anterior.
Si necesitas cambiar algún dato de la BD tienes que hacerlo en access en la versión original y después volverla a cambiar a versión anterior
Espero que te sirva, cualquier duda puedes escribirme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:access 2000

Publicado por Mariano (21 intervenciones) el 20/05/2002 13:51:22
Vb reconoce el formato de access 2000 solo que cuando creas la conexion debes incluir el proveedor ole db (es el q reconoce al oficce 2000)
ejemplo:

dim cn as adodb.connection
dim rs as adodb.recordset

Set cn = New ADODB.Connection
cn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & sBase & ";" & _
"Jet OLEDB:Database Password=xxxx;User ID=Admin"

y lugo asignarle a un recordset dicha conexion

rs2.Open (sql string), cn, [tipo de cursor], [tipo de bloqueo de registros]

cualquier consulta, no dudes en comunicarte conmigo
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar