Visual Basic - Copiar una tabla a otra base de datos access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Copiar una tabla a otra base de datos access

Publicado por Jocha (3 intervenciones) el 10/06/2014 22:15:15
Hola a tod@s,

Ante todo presentarme, soy nuevo en el foro, y aunque he leído bastante sobre el asunto por el cual voy a preguntar, no consigo "dar pie con bola" y la verdad es que no sé ya por donde tirar.

Necesito exportar, de manera automática mediante código vb, una tabla de acces que tengo en una base de datos, a otra diferente. He intentado hacerlo mediante el comando doCmd.CopyObjet, pero, aún poniendo todos los parámetros correctamente (o eso creo yo), no consigo hacerlo funcionar. Si que he logrado copiarla en la misma base de datos, pero cuando se trata de copiarla a otra base de datos diferente, no hay manera de que funcione. Acces me dice que no encuentra el objeto, que la ruta de acceso no es válida (no encuentra la base de datos, etc...

Si alguien pudiese echarme una mano, le estaría agradecido.

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Copiar una tabla a otra base de datos access

Publicado por Jocha (3 intervenciones) el 12/06/2014 11:43:12
¿Nadie me puede ayudar? Estoy un poco desesperado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar una tabla a otra base de datos access

Publicado por Jocha (3 intervenciones) el 13/06/2014 08:43:33
Hola Wilfredo,

Ante todo, muchísimas gracias por tu respuesta. He probado el código que me has pasado, pero no me ha funcionado, me da errores de tipo (Me dice que no coinciden los tipos en la definición de las funciones " to_db.TableDefs.Delete to_db.TableDefs(to_nm)"). No sé a que es debido, pero la verdad es que estoy comenzando en esto de la programación y tampoco me aclaro mucho... La verdad es que yo buscaba, más ue un código, saber porque el programa me dice que no encuentra la ruta de acceso a las bases de datos con la opción CopyObjet, estando bien definida la ruta de acceso... O en su defecto, alguna otra orden de comando con la que pueda copiar una tabla de manera sencilla. Cierto es, que si lograse hacer funcionar el código que me has pasado, sería genial .

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo,
Jocha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Copiar una tabla a otra base de datos access

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 13/06/2014 17:25:26
Claro que seria mas "genial" si tu publicas la rutina del codigo que te esta fallando y asi alguien te podria ayudar...
porque imaginarse las cosas pues como que no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar una tabla a otra base de datos access

Publicado por Jocha (1 intervención) el 17/06/2014 10:42:45
Hola Juan,

Ate todo, disculpa la tardanza en contestar, pero hasta hoy no he podido. Te comento mi problema: Tengo una base de datos con un formulario de entrada de datos, para rellenar la tabla, algo sencillito. Me gustaria poner un botón, que al pulsarlo, de manera automática me copiase la tabla de datos en otra base de datos ya creada. He conseguido, mediante el comando "CopyObject", copiar la tabla en la isma base de datos, pero soy incapaz d copiarla en otra base de datos. El codigo que he puesto en el botón, es solo una instrucción, y es la siguiente:

Private Sub botonexportartabla_Click()

DoCmd.CopyObject "", "tablacopiada", acTable, "tablaorigen"

End Sub

Según manuales que he leido, podría copiar la tabla sin problemas a otra base de datos diferente poniedo la ruta de la misma dondeestán as comillas, pero el programa me dice que o encuentra el objeto.

No sé si ahora me he explicado bien, me resulta dificil, ya que soy un poco melón en esto de la programación.

Un saludo y gacias por adelantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar