Visual Basic - Necesito ayuda con access...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito ayuda con access...

Publicado por Pablo (61 intervenciones) el 19/05/2002 23:16:04
hola a todos. Mi duda es la siguiente, tengo un programa el cual esta conectado con una base de datos de access 2000, a traves de un formulario introduzco datos que se guardan en la base de datos, quisiera agregar una opcion de busqueda a base de consultas SQL pero el problema es que necesito indexar un campo de mi base de datos y al hacerlo despues no puedo agregar mas registros desde mi programa, ya que me marca un error que dice "Not Valid or null value" o algo asi.
Quisiera que alguien me pudiera ayudar con esto, de antemano doy las gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda con access...

Publicado por JCarlos (6 intervenciones) el 19/05/2002 23:43:29
Comprueba la estructura de la base de datos, a mi ese error me suena a que el indice no permite valores nulos y sin embargo cuando lo estas insertando desde el tu programa puede que estes insertando una cadena vacia (por lo que existe una colisión)

Espero haberte ayudado

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias por la respuesta pero...

Publicado por Pablo (61 intervenciones) el 19/05/2002 23:57:45
Como puedo comprobar la estructura, que puede ser lo que haga falta y como puedo hacer para no insertar una cadena vacia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias por la respuesta pero...

Publicado por Jose (82 intervenciones) el 20/05/2002 19:05:34
Lo que puedes hacer es verificar o validar antes de grabar los datos a ver si hay campos vacios o capturar el error del campo nulo.

Ej: Si el Text1 cargas un importe antes de grabar verificalo
If Text1.Text = "" Then
Text1.Text = "0,00"
End IF
De esta manera cargaras el valor cero.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar