Visual Basic - Necesito ayuda con tablas de access...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito ayuda con tablas de access...

Publicado por Pedro (61 intervenciones) el 20/05/2002 06:21:26
Hola a todos.

Mi problema es el siguiente, estoy realizando un programa en vb6 el cual tiene que ir conectado con una base de datos de access. En un formulario de mi aplicacion se introducen los datos que se almacenan en la base a traves de un control data, las tablas no contienen ningun tipo de clave principal, pero necesito indexarlas para incorporar una funcion de busqueda con consultas SQL. El problema es que al asignarles una clave principal, vb6 me marca un error al introducir datos
que, cuando la tabla no tiene ningun registro me dice 'The action was cancelled by an asociated object' y cuando me meto a access e introduzco los datos desde ahi y luego me voy a mi aplicacion e intento introducir los datos desde ahi me dice 'Invalid or Null value'.

Espero no haya sido confuso y alguien me pueda dar un consejo de como evitar esto, ojala me puedan ayudar.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda con tablas de access...

Publicado por Mariano (21 intervenciones) el 20/05/2002 14:20:00
Para realizar una buena base de datos relacional debes "relacionar" todas las tablas de tu aplicacion.
Para ello, debes asignarle a cada tabla una "calve principal" la cual tiene la caracterista de ser unica para cada registro y de no poder contener el valor NULL.

una vez que hayas realizado las relaciones necesarias..puedes utilizar las consultas sql para acceder a esos datos.

pd1: al utilizar el control data. disminuye notablemente el rendimiento de la aplicacion, por lo que te recomiendo utilizar codigo puro ( me refiero a recordsets con ado) o en el peor de los casos utilizar el control de ADO (ADO control)



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar