Visual Basic - DETECTAR EVENTO RATON Y TECLADO "ELIMINAR ARCHIVO -> ACEPTAR"

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

DETECTAR EVENTO RATON Y TECLADO "ELIMINAR ARCHIVO -> ACEPTAR"

Publicado por el_mamer (5 intervenciones) el 15/06/2014 11:14:17
Hola,
¿es posible detectar el evento "Desea eliminar archivo? Sí" a través del ratón (botón derecho->eliminar->aceptar) o el teclado (botón SUPR->aceptar)? En caso afirmativo, ¿me podéis ayudar con las líneas de código?

Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

DETECTAR EVENTO RATON Y TECLADO "ELIMINAR ARCHIVO -> ACEPTAR"

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 15/06/2014 15:56:04
¿Todavía con eso?

Sí, posible es todo. Para interceptar cuadro de diálogo que pregunte si quieres borrar un archivo lo mejor es usar un hook WH_MSGFILTER. Eso te avisa de que se ha abierto un cuadro de diálogo, pero si lo que quieres es hacer algo antes de que se borre un archivo lo tiene más complicado, pues no sabrás qué archivo se está borrando fácilmente. Ahí tienes un ejemplo de hooks http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms644960%28v=vs.85%29.aspx

Si lo que quieres es interceptar el borrado de un archivo lo mejor sería interceptar la función que borra, ya sea DeleteFile con un hook a la función o un hook a ZwDeleteFile. Con eso sabes qué archivo quiere borrar el usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

DETECTAR EVENTO RATON Y TECLADO "ELIMINAR ARCHIVO -> ACEPTAR"

Publicado por el_mamer (5 intervenciones) el 15/06/2014 19:33:18
Hola,
muchas gracias. Perdón por la insistencia, es que estoy muy estancado en esto.

La cuestión es que como no puedo obtener información de un fichero conocido borrado (quién y cuándo) mediante filesystemwatcher porque al ejecutarse el evento delete el fichero conocido ya no existe, he pensado en esta alternativa:

"si intercepto el cuadro de dialogo de Windows "Eliminar archivo" y la acción siguiente es "Aceptar", antes de ese aceptar, obtendré la información que quiero (nombre del usuario y momento) y así si luego el fichero se borra definitivamente, tendré la información; si el usuario dice NO, no pasará nada". Creo que es una buena alternativa, ¿no te parece?

Lamentablemente la solución que me propones es muy avanzada para mí y no sé cómo escribir esas líneas, ¿me podrías ayudar con esta estructura o indicarme links de ayuda?

Mil gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

DETECTAR EVENTO RATON Y TECLADO "ELIMINAR ARCHIVO -> ACEPTAR"

Publicado por Pico (114 intervenciones) el 15/06/2014 21:24:15
No es tan sencillo, porque el cuadro de diálogo no va a decirte qué archivo va a borrarse, y no veo fácil averiguarlo. Ya te digo que la forma más sencilla, y no más complicada de desarrollar, es meter un hook a la función que borra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar