Visual Basic - WMP - Curioso comportamiento - CORREGIDO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

WMP - Curioso comportamiento - CORREGIDO

Publicado por Facundo_eche (58 intervenciones) el 12/08/2014 00:39:23
Buenas a tod@s:
les comento un problemita que tengo:
1) tengo en el proyecto el Form1, el commondialogbox (6.0) y el WindowsMediaPlayer.
2) uso el commondialogbox para elegir un mp3.
3) al elegir el mp3 hago que pasen 2 cosas:
a) primero, carga el mp3 en el WMP;
1
2
3
windowsmediaplayer1.url = CommonDialog1.FileName
windowsmediaplayer1.controls.stop
'la segunda línea es para que no inicie la reproducción hasta que yo no clickee "Play"
b) segundo, carga la duración del mp3 en un label de la siguiente forma:
1
label1.caption = windowsmediaplayer1.currentmedia.durationstring

El problema es que cuando ejecuto el programa carga correctamente el mp3 en el WMP (item (a)), pero en el label aparece "0:00" en lugar de la duración del mp3 (item(b)). Si chequeo por otra via el valor de windowsmediaplayer1.currentmedia.durationstring (por msgbox o por print en el form) también aparece como "0:00".

Lo curioso es que este problema persiste con sucesivos mp3 que vaya eligiendo HASTA QUE clickeo "Play" (el triangulito) en el WMP o ejecuto la canción via código:
1
windowsmediaplayer1.controls.play


De ahí en más el programa funciona como yo pretendo.

He intentado varias formas de "engañar" al programa, por ejemplo, mandando via código un play y un stop, pero nada funciona.

Agradezco de antemano la ayuda que puedan darme.

PD: tuve que resubir el mensaje porque el primero estaba mal redactado: en el mensaje original daba la impresion que en el programa primero asignaba el valor del label y después asignaba el mp3 al WMP (de esa manera NO FUNCIONARÍA!!!)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder