Visual Basic - Accesos múltiples a fichero de texto plano

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Oscar

Accesos múltiples a fichero de texto plano

Publicado por Oscar (63 intervenciones) el 11/09/2014 10:08:24
Hola comunidad;

Estoy haciendo una aplicación para que varios usuarios puedan hacer consultas sobre una información que aparece en una log que se genera on-line. El fichero de log es un texto plano que pesa sobre los 300mb (esta en un servidor).

De momento lo que tengo hecho abre el fichero con un "Open **** For Input ", y voy almacenando la posición de la última línea de texto analizada, de esta forma evito que en la siguiente ejecución se vuelva a leer el fichero desde el principio y minimizar el tiempo que tengo abierto el fichero.

Esto me funciona, pero tengo la preocupación de que cuando haya más de un usuario analizando información de la log, esto pueda afectar al programa que la genera y se pueda perder información (deje de grabar traza o se bloquee el fichero).

Quisiera saber si alguno conoce una forma mejor de acceder a un fichero de texto de gran tamaño de manera que no afecte a la generación del mismo (similar a como las analiza el programa tail y similares).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder