Visual Basic - System popup menu

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

System popup menu

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 24/05/2002 03:29:47
--------------------------------------------------------------------------------
Hola
Me gustaría si me pueden ayudar con esta duda que tengo:

Es la siguiente:
Cuando uno hace click derecho en el explorer sale un menu contextual, abrir, add to zip, ...., propiedades, bueno en otros programas como el winace o el acdsee, tambien lo hace, por lo que supongo que debe haber una api que me muestre el menu contextual de ese archivo o carpeta, algo así como:

Showcontextmenu (hwnd as long, archivo as string) as long

o algo parecido.
Por más que la busqué no la encontré, alguién sería capaz de decirme que api es y si quiere, también como usarla

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:System popup menu

Publicado por Manolo Cortade (1 intervención) el 24/05/2002 09:56:35
Busca en www.ambsoftware.com....Es muy probable que encuentres algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:System popup menu

Publicado por María (106 intervenciones) el 25/05/2002 21:45:45
Hola, el menú contextual con el botón derecho del ratón es muy fácil en VB. Sólo tienes que crear un menú de opciones como harías normalmente, ejemplo:
Edición
Cortar
Copiar
Pegar
Y establecerlo a falso (sólo Edición).
Después en el evento MouseDown del Form pones lo siguente:
If Button=2 Then 'botón derecho
popupmenu mnuEdición
End If

Pruébalo y verás.
Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar