Visual Basic - actualizacion de base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

actualizacion de base de datos

Publicado por miguel angel (3 intervenciones) el 15/09/2014 19:56:52
hola alguien podria ayudarme con un ejemplo de actualizacion de datos desde visual basic pero que los datos anteriores se queden grabados en la base de datos y quede como un historial para consultas posteriores o consultas generales de modificaciones, se los agradecere

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar

actualizacion de base de datos

Publicado por Oscar (63 intervenciones) el 16/09/2014 15:58:33
Que BBDD usas

Puedes crear 2 tablas una para trabajar 'Updates' y otra como histórico 'dejar una copia de las tuplas antes de actualzar'
Todo también dependiendo de si vas a modificar muchas veces la misma por que en ese caso dependeria de si usas indices, o más bien de como los uses
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

actualizacion de base de datos

Publicado por miguel angel (3 intervenciones) el 16/09/2014 16:43:16
uso acces pero si tienes alguna que recomiendes normal, pues si mira te explico el programa que necesito primero tiene que ingresar datos luego, grabarlos y cuando quiera modificar estos, me permita hacerlo pero las modificaciones que se hagan que queden guardadas sin borrar las anteriores es decir quede como un historial para cuando se haga alguna consulta estas puedan visualizarse

podras ayudarme

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

actualizacion de base de datos

Publicado por Oscar (63 intervenciones) el 17/09/2014 17:02:56
Eso lo puede hacer con access. La mejor BBDD depende del uso que le vayas a dar y de tur recursos

Lo mas obvio que se me ocurre es que crees dos tablas iguales pe. tabla1 y tabla1_historico.
Cuando vayas a modificar un registro en tabla1 creas un registro en tabla1_historico igual que el registro actual de tabla1 y luego modificas el registro en tabla1.

Ventajas
Consultas más agiles
Desventajas
problemas con los indices en tabla1_historial

Otra opción es en la misma tabla usar un campo fecha de forma que cada modificación sea en realidad un registro nuevo con los datos modificados pero con la fecha_hora de ejecución.

Ventajas
Una única tabla
Desventajas
existirán muchos registros para los mismos datos, puedes hacer consultas cogiendo siempre el más actual pero no tendrás muchos problemas para agrupar y usar funciones de agregado (por ejemplo)



No obstante cual es el motivo de querer ver los datos ya modificados, por que quizás lo mejor sería que en lugar de guardar los datos peremnemente en la BBDD crees una log en texto plano con las instrucciones ejecutadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

actualizacion de base de datos

Publicado por miguel angel (3 intervenciones) el 19/09/2014 17:38:23
creo que la primera opcion me parece mas acertada. haber te xplico yo trabajo en una entidad donde tenemos infraestructuras como un desembarcadero por ejemplo, a este desembarcadero se le hace mantenimientos ya sea muelle, patio de maniobras, oficinas, baños, etc, y cada cierto tiempo se le hace mantenimiento o modificaciones, por lo tanto cuandos se le hace algun mantenimiento debera estar registrado, asi cuando control interno pida cuantas modificaciones al año se ha hecho en el desembarcadero este los jale sin problemas, y asi poder cuantificar el costo de mantenimiento del desembarcadero, asi mismo perimitar saber quien o en que fecha se realizaron tales modificaciones cosa que no se hara modificacion muy seguida.
te agradesco de ante mano tu ayuda

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar

actualizacion de base de datos

Publicado por Oscar (63 intervenciones) el 21/09/2014 23:13:42
En ese caso no estas modificando datos antiguas sino agregando registros nuevos.

Creas una tabla con los campos (fecha, tipoActuacion mas los que tu necesites (duración, costo, etc) no creo que sean demasiados registros por lo que no es ningún problema.

SI necesitas ayuda comentamelo y te echo una mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar