Visual Basic - ayuda con data control

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con data control

Publicado por Luis Rich (5 intervenciones) el 24/05/2002 04:42:45
Hola mi duda es la siguiente cuando uno abre una base de datos dbf y quiere uno accesar a los campos de la base basta con escribir
baseDbf(\"nombre del campo\") pero mi duda es como se puede hacer lo mismo con el data control, es decir como accesar a los campos desde codigo con el data control Disculpen la pregunta pero es que soy novato y de antemano mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con data control

Publicado por XcUiDi (30 intervenciones) el 26/05/2002 07:24:53
Mira, yo lo hice de la siguiente manera:

supongamos que el data control se llama "Adodc1" y ademas debes saber la ubicación exacta de los campos, es decir, saber que en la primera posición de tu tabla, se encuentra el campo "Clave", en el segundo "Nombre", en el tercero "Direccion" etc... pero en este caso, para la programación utilizaremos el indice cero 0 para el primero, 1 para el segundo, etc...

'Si queremos almacenar un registro, primero tenemos que darlo de alta con AddNew, lo hacemos así:
Adodc1.RecordSet.AddNew

'Ahora si, debemos asignar a cada campo individualmente sus valores de la siguiente manera:
Adodc1.RecordSet.Fields.Item(0).Value = "Miclave123" ' o bien = Text1.Text
Adodc1.RecordSet.Fields.Item(1).Value = "Mi Nombre Blablabla" ' o bien Text2.Text
Adodc1.RecordSet.Fields.Item(2).Value = "Mi Dirección tal tal tal"

'Si queremos almacenar dicha información debemos Actualizar la tabla...
Adodc1.RecordSet.Update

y eso es todo lo que se debe hacer si deseas programar codigo para insertar un nuevo registro en tu tabla..

Ok, espero haberte ayudado, para cualquier información [email protected] <-- Messenger a partir de as 10:30pm hora méxico.

Atte: XcUiDi.
Valora esta respuesta