Visual Basic - ayuda con data control

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con data control

Publicado por Luis Rich (5 intervenciones) el 24/05/2002 04:42:45
Hola mi duda es la siguiente cuando uno abre una base de datos dbf y quiere uno accesar a los campos de la base basta con escribir
baseDbf(\"nombre del campo\") pero mi duda es como se puede hacer lo mismo con el data control, es decir como accesar a los campos desde codigo con el data control Disculpen la pregunta pero es que soy novato y de antemano mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con data control

Publicado por XcUiDi (30 intervenciones) el 26/05/2002 07:24:53
Mira, yo lo hice de la siguiente manera:

supongamos que el data control se llama "Adodc1" y ademas debes saber la ubicación exacta de los campos, es decir, saber que en la primera posición de tu tabla, se encuentra el campo "Clave", en el segundo "Nombre", en el tercero "Direccion" etc... pero en este caso, para la programación utilizaremos el indice cero 0 para el primero, 1 para el segundo, etc...

'Si queremos almacenar un registro, primero tenemos que darlo de alta con AddNew, lo hacemos así:
Adodc1.RecordSet.AddNew

'Ahora si, debemos asignar a cada campo individualmente sus valores de la siguiente manera:
Adodc1.RecordSet.Fields.Item(0).Value = "Miclave123" ' o bien = Text1.Text
Adodc1.RecordSet.Fields.Item(1).Value = "Mi Nombre Blablabla" ' o bien Text2.Text
Adodc1.RecordSet.Fields.Item(2).Value = "Mi Dirección tal tal tal"

'Si queremos almacenar dicha información debemos Actualizar la tabla...
Adodc1.RecordSet.Update

y eso es todo lo que se debe hacer si deseas programar codigo para insertar un nuevo registro en tu tabla..

Ok, espero haberte ayudado, para cualquier información [email protected] <-- Messenger a partir de as 10:30pm hora méxico.

Atte: XcUiDi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con data control

Publicado por Luis Rich (15 intervenciones) el 28/05/2002 07:41:38
Le escribo para agradecerle su ayuda la cual de gran utlilidad y esperando no abusar de su persona quisiera que me respondiera la siguiente pregunta :

El codigo que usted me mando es para agregar un nuevo registro pero como seria el codigo para que por ejemplo text1.text muestre el contenido del registro actual del control data, todo esto desde codigo y sin recurrir al la propiedad datasource de la caja de texto.

De antemano le doy las gracias, y bueno aunque no domino bien el VB estoy a sus ordenes.

Su Seguro Servidor Luis Rich
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con data control

Publicado por XcUDi (30 intervenciones) el 28/05/2002 08:13:13
Okas, comprendo tu nueva pregunta. pos como lo dije, con esa instruccion de value tanto podemos almacenar individualmente así como podemos obtener su valor actual... Pero antes de mostrar necesitas hacer una busqueda para posicionar el cursor en el registro y despues poder mostrar su información, porque en caso que no hagas una busqueda y coloques el cursor en la posicion deseada, podrías encontrar el cursos en EOF (Fin de Archivo) o BOF (Principio del Archivo) y si fuera así, al querer mostrar los datos, marcaría error y se rompería el programa, o sea, finalizaría... bien entonces haremos lo siguiente:

'Declarar una Funcion de Busqueda que devuelva True si lo encontro
'y que devuelva False en caso de no encontrarlo...

Private Function BuscarRegistro(Campo As String, Criterio As String) As Boolean
BuscarRegistro = False 'Inicializar con False, en caso de que no encuentre nada
Criterio = Campo & " Like '" & Criterio & "'" 'Cadena SQL a buscar

If Adodc1.Recordset.RecordCount > 0 Then 'Adodc1 <-- es el nombre de tu Data Control
Adodc1.Recordset.MoveFirst 'Mover el cursor al primer registro
Adodc1.Recordset.Find Criterio 'Busca la Cadena SQL en la tabla
If Not Adodc1.Recordset.EOF Then 'Si no llegó al final, entonces se topo en el camino con el registro buscado
'Registro encontrado
BuscarRegistro = True
End If
End If
End Function

Bien esa funcion la declaras en alguna parte de tu codigo del formulario donde haras la presentación de los datos...

(Continua en otro mensaje....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Continuacion...

Publicado por XcUiDi (30 intervenciones) el 28/05/2002 08:23:37
(Viene del anterior...)

Ahora, supongamos que tienes un boton que al darle click manda a mostrar los datos en en los textbox's, pero antes debemos ver si existe el dato...

Private Sub btMostrar_Click()
'Primero debemos ver si el Texto que contiene la clave a buscar, no esté vacío...
If Text1.Text <> "" Then
'Como no esta vacío, hacemos la busqueda suponiendo el Campo Clave y el Texto del Text1 como parametros
If BuscarRegistro("Clave",Text1.Text) Then
'Como dió True, entonces lo encontro, ahora mostrar los datos del registro actual, donde esta el cursor...
Text2.Text = Adodc1.Recordset.Fields.Item(1).Value 'Valor del segundo campo de tu tabla
Text3.Text = Adodc1.Recordset.Fields.Item(2).Value 'Valor del tercer campo de tu tabla
'etc. etc. etc.
'y aquí haces despues cualquier cosa cuando haya mostrado los datos en los Texts.
Else
'Si no lo encontró, entonces mostrar error o advertencia...
MsgBox "El registro no se encontró en la Base de Datos. Intente con otra clave.", vbExclamation, "Estado: Error..."
End if
Else
'Si el texto a buscar esta vacío, posicionar de nuevo el cursos en ese control
Text1.SetFocus
End if
End Sub

Listo, eso es lo que debes hacer para mostrar los datos del registro actual :D. Espero que te haya servido, y gracias por preguntar.

Atte: -=)XcUiDi(=-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar