Visual Basic - Propiedad FontSize

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Propiedad FontSize

Publicado por Thunderhead (4 intervenciones) el 24/05/2002 11:00:19
Hola, soy novata en esto del VB y tengo una pequeña duda, más bien curiosidad respecto a la propiedad FontSize.

El temas es que si yo hago por ejemplo
Text1.FontSize= Text1.FontSize+1, el programa no modifica el tamaño de las letras, si en lugar de +1 sumo por un valor más alto entonces si que se modifica el tamaño.
Además si por ejemplo uso letra Courier la ventana de propiedades de la fuente me da 4 posibles valores 8,10,12,15 y sin embargo me permite aumentar el tamaño de la letra hasta un valor 20 o superior...

Agradeceria que alguien me explicase porque ocurre esto, supongo que
será porque FontSize se refiere a los puntos con los que se dibuja la letra, pero no lo tengo muy claro...

Gracias por todo de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Propiedad FontSize

Publicado por alh (278 intervenciones) el 24/05/2002 18:14:42
Pues si, tienes razon es por los "puntos" como le llamas. Como te diste cuenta cuando le das +1, no quiere decir q no lo haga, simplemente es q no ves el resultado, se necesita un valor mas alto para ver el tamaño que deseas. En cuanto a lo de Courier, puede ser q el mismo tipo de letra no acepte mas tamaños, no solo puede ser el Courier sino puede q haya otros tipo de letras mas. Depende mucho de las propiedades q tenga cada tipo de letra.

Realmente no andabas tan mal.

Si tienes alguna duda, tiene mi mail.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Propiedad FontSize

Publicado por alh (278 intervenciones) el 24/05/2002 18:19:22
Pues si, tienes razon es por los "puntos" como le llamas. Como te diste cuenta cuando le das +1, no quiere decir q no lo haga, simplemente es q no ves el resultado, se necesita un valor mas alto para ver el tamaño que deseas, ya que el 1 corresponde al tamaño normal, por asi decirlo, en cambio si le das +2 observaras algun cambio. En cuanto a lo de Courier, puede ser q el mismo tipo de letra no acepte mas tamaños, no solo puede ser el Courier sino puede q haya otros tipo de letras mas. Depende mucho de las propiedades q tenga cada tipo de letra.

Realmente no andabas tan mal.

Si tienes alguna duda, tiene mi mail.

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar