Visual Basic - Eliminar fila en DbGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Eliminar fila en DbGrid

Publicado por Edgard Navas Morales (3 intervenciones) el 10/10/2000 00:00:00
Hola, soy un programador en clipper que esta emigrando a Visual Basic, estoy empezando y quiero eliminar una fila en un dbgrid, al capturar detalles de una factura, cada vez que grabo el último registro se dispara el evento after inser y si quiero regresar a la fila anterior me manda un mensaje de error pues no he introducido datos en la fila que se inserto, como puedo eliminarla?, gracias por tomarse la molestia de leer la consulta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar fila en DbGrid

Publicado por isidroalmaguer (288 intervenciones) el 10/10/2000 00:00:00
hola...

en vez de usar el dbgrid usa el msflexgrid...no tienes tantos problemas...

pero al momento d egrabar debes hacerlo con cada uno d elos renglones, segun como tengs tus tablas..

espero te ayude...

slaudos
isidroalmaguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar fila en DbGrid

Publicado por Edgard Navas Morales (3 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
Hola Isidro, voy a seguir tu consejo, cambiando el Dbgrid por el Msflexgrid y te aviso como fue,

gracias por atender mi pregunta, hasta la próxima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar fila en DbGrid

Publicado por lucKas (75 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
Hola Edgard!

Intentalo con los eventos

recordset.CancelUpdate ó recordset.CancelBatch

si como comentas no has añadido ningun registro
y la propiedad AddNew está activa esto la cancela.

Un saludo
lucKas

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar fila en DbGrid

Publicado por Edgard Navas Morales (3 intervenciones) el 11/10/2000 00:00:00
Hola LucKas, yo estoy grabando directamente sobre la base, cuando digito la información de todas las columnas, al pasar al siguiente registro en blanco, se dispara el evento before update, valido que los datos sean correctos y grabo en el recorset, voy a usar en el before update tus sugerencias, gracias por la ayuda, hasta la próxima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar